fbpx
Tel. 93 803 12 68

Viajar en coche

Se acerca la época de vacaciones y la gran mayoría optan por el vehículo privado como medio de transporte.

La tendencia de un animal de compañía no tiene por qué suponer un inconveniente a la hora de planificar un viaje de vacaciones, Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones importantes que previstas con antelación les ayudarán a garantizar un éxito total del viaje.

Es muy importante tener en cuenta algunos consejos como:
• Empiece acostumbrar al perro o gato a trayectos breves y frecuentes en automóvil.
• Evite alimentarlo antes del viaje.
• En caso de no estar acostumbrado a ir en coche y el viaje sea largo, se puede medicar para evitar vómitos y estrés. Siempre y cuando se consulte previamente con su veterinario de confianza.
• Utilice una persiana o cortina para los días calorosos.
• Traiga siempre un recipiente de plástico con agua para saciar la sed del perro o gato.

Al viajar en coche evite el acaloramiento

Los perros y los gatos no pueden perder tanto calor por sudoración como los humanos: todo lo que puede hacer es plantear. Pueden sufrir un golpe de calor y morir rápidamente. Un automóvil recalentado en verano o bien en invierno, constituye una trampa mortal sobre todo para los perros, de manera que nunca lo deje solo, ni tampoco con calefacción encendida. Utilice persianas o cortinas para bloquear el sol. Un ambiente oscuro también constituye a calmar los perros excitados.

El perro acostumbrado al transportín y si éste es del tamaño manejable, puede viajar dentro de el en los traslados en coche. Si no es así necesitará un transportín especialmente diseñado para trasladar perros pequeños. Los transportines son la mejor opción y las más recomendable, dado que tienen una asa para llevar-los, puerta, rejas de ventilación, rincones redondos para facilitar la limpieza y suficiente espacio.

También puede optar por comprar una reja de seguridad especial para coche que confina al perro a la parte trasera de la camioneta o automóvil familiar. Esto impide que el animal pueda ser lanzado hacia adelante en una frenada muy fuerte o ben molestar durante la conducción del conductor.

Otra solución para viajar con la mascota de manera segura, son los cinturones de Seguridad especiales para perros, éstos reducen significativamente el riesgo de que la mascota resulte herida en un accidente automovilístico. Estos cinturones son particularmente útiles si usted tiene un coche en el cual no es posible instalar una reja.

Para más información sobre como viajar en coche con su mascota de manera segura, puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación de «Viajar en coche», también te podría interesar: Claves de higiene.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto: Òdena 93 803 12 68 y Roc Verd en Esplugues el 93 473 11 66. Estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad:

Seguros HVC