fbpx
Tel. 93 803 12 68

Viajar con perro

Todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro

Tu familia puede ser no solamente humana, sino canina. Cada vez son más personas las que se deciden a viajar con perro para disfrutar de la familia al completo.

Para que puedas pasar unos días de relax con ellos, te vamos a dejar algunos consejos para viajar con perro.

¿Qué hay que tener en cuenta para viajar con perro?

Si bien no hace demasiado era complicado irnos de viaje con nuestros peludos era complicado, hoy ya no lo es tanto. Eso sí, es necesario conocer si necesitamos permisos especiales, realizar trámites o si donde nos vamos a alojar nuestra mascota puede entrar sin problema. Y por supuesto, es fundamental que tu perro esté en perfectas condiciones de salud (vacunas al día, desparasitaciones…), sin olvidar que debe estar perfectamente identificado con su microchip.

¿Cómo sé si puedo viajar con mi perro?

A ver, sabemos que los perros son animales con rutinas muy marcadas, y sacar a tu amigo de esa rutina puede perjudicarle. Si no está acostumbrado a salir mucho contigo, no deberías viajar con perro.

Es buena idea que para anticiparte a posibles problemas de comportamiento derivados de ese cambio de rutina, consultes con especialistas para que te asesoren de cómo tratar la situación. También es bueno que plantees el viaje con bastante tiempo, para que no tengas problemas y puedas prever muchas situaciones.

¿Qué me hará falta?

Esto es importante saberlo, y por eso necesitas planear el viaje con antelación. La documentación que necesitas depende del destino donde vayas. Dependiendo de si vas a viajar por España, Europa en general u otros países tendrás que llevar contigo unos documentos u otros. Lo que sí es seguro es que vas a necesitar documentación relativa al estado de salud de tu perro, como cartilla de desparasitaciones y vacunas, o saber si el animal, al llegar a destino, deberá pasar un periodo de cuarentena.

En el caso de que vayas a viajar por Europa, es imprescindible que el perro tenga el pasaporte en regla y el microchip homologado.

¿Y qué metemos en el equipaje?

Lo que llevemos en su maleta dependerá del sitio donde vayamos a ir. No es lo mismo que viajemos fuera o dentro del país, o a un lugar donde llueva o donde haga calor. Él tiene que estar a gusto.

Es imprescindible que llevemos su comedero y su bebedero, así como la correa para sacarlo a pasear, un bozal si es necesario o sus juguetes, para que no los extrañe. Las bolsas para recoger sus excrementos, su comida y alguna golosina también hay que llevárselas.

Otra cosa que no nos podemos dejar atrás es su cama o un botiquín de emergencia. ¡Ah!, y asegúrate de que lleva la placa con su nombre y tu teléfono en el collar.

Internet es un buen aliado

Si vas a viajar con perro, internet es una herramienta fundamental para buscar lugares petfriendly o cosas que hacer para él. Hay muchísimos recursos en la web que te permiten saber qué hoteles admiten perro o en qué restaurantes puedes entrar sin problema con tu amigo.

¿Y tú, has viajado con tu perro? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Para cualquier duda puede contactar con nosotros en el 938031268 o bien a hvc@hvc.cat

Si te ha gustado esta publicación de «Viajar con perro» también te podría interesar: Los mejores juegos para conejos a tener en cuenta si tienes un conejo.