fbpx
Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

Tipos de heno para conejos

¿Cuál es mejor?

Como para todos los animales, en el mercado existen muchos tipos de heno para conejos entre los que puedes escoger. Si bien esto tiene una parte positiva, que es la gran variedad de comida para tu conejo, la parte menos positiva es que a veces, sobre todo si no conoces demasiado a estos animales, pueden surgirte muchas dudas acerca de qué tipo de heno para conejos es mejor.

¿Qué tipos de heno para conejos existen?

Como decimos, existe una gran variedad en lo que se refiere a alimento para conejos, desde las bolas hasta el heno, y cada tipo de comida tiene unas características determinadas.

Es muy importante conocer algunos datos que te pueden ayudar a decidir, como por ejemplo, la propia anatomía del animal: el conejo tiene su tracto digestivo diseñado para que sea capaz de descomponer y digerir adecuadamente vegetación que contenga fibra, no granos ni semillas, y por eso, esta no es la alimentación más adecuada para este animal.

El heno proporciona a su organismo la cantidad de fibra que requiere para hacer que su sistema digestivo esté en óptimas condiciones. Ten en cuenta que si se interrumpe su ciclo digestivo, pueden aparecer problemas gastrointestinales. Por eso el heno para conejos es el mejor alimento que puede consumir.

 

Tipus de fenc per a conills

En el mercado puedes encontrar los siguientes tipos de heno para conejos:

  1. De Festuca: Podemos decir que este es un heno básico, pensado para que el conejo lo coma todos los días. Ayuda a que haga la digestión mejor y, se puede combinar con otros para que el sabor sea distinto.
  2. De alfalfa: el heno de alfalfa contiene mucha fibra, calcio y también proteínas. Su composición hace que sea muy adecuado para alimentar al conejo durante sus primeros meses, de hecho, se recomienda que lo consuma todos los días hasta que alcance los tres meses de edad. Al tener mucho calcio ayuda a que los huesos se desarrollen, así como los dientes.
  3. De avena: este heno también contiene mucha fibra. Es adecuado para alimentar al animal en los momentos en los que el pelaje se cambia, ya que ayuda a fortalecer el pelo.
  4. De paja: la paja no es lo que más gusta a los conejos. Si bien es verdad que se la podemos dejar para que la coma cuando quiera, es conveniente combinarla con otros tipos de heno para conejos. De hecho, es lo que el animal usa a modo de cama.

¿Cómo alimentar al conejo con heno?

Si tenemos en cuenta que el heno es la base de la alimentación del conejo, podemos intuir que este tipo de comida es el que siempre deben tener disponible. Es necesario que el animal pueda acceder a él siempre que quiera, y que esté fresco y en buenas condiciones, de otra forma, lo rechazará.

En HVC estamos a tu entera disposición para responder todas las dudas y preguntas que puedas tener acerca del cuidado y la alimentación del conejo, y disponemos de los mejores productos para que tu conejo pueda disfrutar de una alimentación adecuada y equilibrada.