Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

 

Rueda de hàmster

¿Es realmente un entretenimiento para ellos?

Piensa un momento en un hamster. ¿Qué viene con él enseguida a tu mente? Pues obvio, una rueda de hamster. La cuestión es que, si bien es un accesorio que toda jaula de hámster tiene, ¿qué función tiene? ¿es realmente una forma de entretener al animal o tiene otra función?

¿Es la rueda de hamster imprescindible para este animal?

La respuesta es un rotundo sí. Y te vamos a contar porqué. Bueno, una rueda u otra alternativa que te contamos más abajo.

Los animales necesitan ejercicio porque tienen muchísima energía, además son grandísimos corredores. A lo mejor te sorprende, pero un hámster es capaz de correr una media de cinco kilómetros en una noche. Si tenemos esto en mente, podemos comprender que si permanece en su jaula encerrado y no puede correr de esta forma es posible que no se sienta bien y que en algunos casos se vuelva agresivo al no poder soltar esa energía.

Sí, sabemos que una jaula, aunque sea grande, no permite al hámster correr como lo haría en la naturaleza, por lo que una rueda de hamster o una bola de hámster no solamente le sirve al animal para hacer ese ejercicio que tanto necesita, sino también es una manera de estimular su mente.

Esta necesidad de correr también le viene al hámster de la necesidad de escapar de otros animales que querían cazarlos.

Colocar en la jaula del animal una rueda de hamster le va a permitir hacer ejercicio y estar en forma, además de que gracias a ella, su corazón, músculos y articulaciones estarán en las mejores condiciones, sin contar con que estarás proporcionándole la satisfacción de sus instintos naturales.

 

Roda de hàmster

 

¿Y qué tipo de rueda puedo usar para mi hámster?

En el mercado puedes encontrar principalmente dos tipos de rueda para hámster, la que está hecha de metal y la que es de plástico.

Por lo general, la que más se usa es la de metal porque no puede roerla tal y como ocurre con la rueda de plástico. El inconveniente de la rueda de metal es que la zona sobre la que el hámster corre está hecha de malla, y a veces el animal puede engancharse.

Las ruedas de metal no ofrecen una buena estabilidad para que el hámster corra, y puede hacerse daño. Lo mismo ocurre con las ruedas de plástico.

Hay una tercera opción, que son las bolas de plástico. Son pelotas de este material de distinto tamaño con ranuras de ventilación en la que se introduce al hámster para que pueda hacer ejercicio sin peligro, sobre todo si tienes otras mascotas. Con estas, el animal no corre peligro de lesionarse las patas, y tiene más libertad para correr.

Es muy importante que el hámster tenga una de estas opciones para que pueda correr y satisfacer sus necesidades más primarias para que goce de una buena salud.

Si tienes cualquier duda o cuestión, nuestros profesionales están a tu entera disposición para resolvértelas y así darle a tu hámster la calidad de vida que se merece. ¡Contáctanos!

 

 

Si te ha gustado esta publicación de «Rueda de hamster | ¿Es realmente un entretenimiento para ellos?» también te podría gustar: «7 curiosidades sobre gatos que te sorprenderán«