fbpx
Tel. 93 803 12 68

Refrescar perros en verano | 6 consejos a seguir

El verano puede implicar mucha diversión fuera de la casa con tu peludo. Pero cuando las temperaturas se disparen, debes estar preparado para tomar las  medidas necesarias para protegerle. Debes saber cómo refrescar perros en verano. No importa si lo que vas a hacer es llevarle a dar un paseo andando, en coche o a jugar en el jardín, el calor puede ser duro para él. En este artículo te vamos a enseñar cómo refrescar perros en verano.

Consejos para refrescar perros en verano

A pesar de que el pelo de tu perro le protege también del calor, es conveniente que le ayudes a estar más cómodo, sobre todo con las altas temperaturas que estamos alcanzando en los últimos veranos.

Nunca jamás dejes a tu perro en el coche

Ni siquiera lo hagas si piensas que vas a tardar muy poco. Incluso en los casos en los que no hace en el exterior tanto calor, dentro de un coche cerrado, la temperatura se puede disparar. Si vas a entrar en algún sitio, mejor deja a tu peludo en casa, a no ser que pueda entrar contigo.

Pon tu casa fresquita

Pues sí, para que tu amigo esté fresquito, la casa también debe estarlo. Esa es la mejor forma de que tu perro se pueda relajar. Pon el aire acondicionado y baja un poco las persianas, y, en caso de que no tengas aire, abre todas las ventanas y enciende el ventilador.

Cómo refrescar perros en verano: siempre agua y sombra disponibles

Tu perro tiene que tener siempre un sitio fresco, con agua y sombra, para que pueda hidratarse y resguardarse del calor. Es buena idea que controles el tiempo que tu bichillo está fuera de casa. Ponle cubitos de hielo en el agua.

Cuidado con el suelo

A veces nos olvidamos de que nuestro amigo no lleva zapatos, y de que si el suelo está muy caliente cuando lo sacamos, puede hacerse daño en las almohadillas e incluso quemarse.

Por eso, asegúrate de que cuando lo sacas a pasear el suelo no está demasiado caliente. Para ello, tócalo con la mano.

Dale golosinas frías

A todos nos encanta dar a nuestro perro golosinas. A ellos les chiflan, y a nosotros nos gusta ver cómo se las comen felices. Ahora bien, puede ayudar darles esas golosinas frías, para que sean refrescantes. Esa es una buena solución para refrescar perros en verano.

Si tu perro es de grupos de riesgo, extrema las precauciones

Si tienes perritos como un bulldog o alguna raza de los llamados perros chatos, ten en cuenta que al tener unas vías aéreas más pequeñas, es difícil que liberen el calor al jadear. Esto les puede causar golpes de calor, igual que también es más fácil que les pase a los perritos mayores o con sobrepeso.

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «Refrescar perros en verano | 6 consejos a seguir» también te podría interesar: El asma en gatos | ¿Cómo detectarlo y que cuidados seguir?.