Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

Las razas de pájaros más comunes para tener en casa

Cada vez son más personas las que eligen tener animales diferentes a los perros o los gatos. Hay quienes prefieren tener en casa pájaros, pero a veces, entre las muchas razas de pájaros que existen puede ser un poco complicado escoger cuál es la mejor y la más adecuada para ti.

Debes tener en cuenta que no todas las razas de pájaros sirven para tener en casa y convivir con tu familia por diferentes factores, como puede ser el tamaño o los hábitos que tenga el ave.

¿Cuáles son las razas de pájaros más habituales para tener en casa?

Si bien debes asegurarte de que escoges bien entre las diferentes razas de pájaros también hay que saber que hay muchas opciones para ti.

Por ejemplo, el loro es uno de esas aves populares y aptas para la casa. Estas aves exóticas son muy inteligentes y muy hábiles para imitar diferentes sonidos que oyen.

Son pájaros omnívoros, aunque la base principal de su alimentación son las semillas. Son fantásticos para estar en familia ya que son sociables y muy cariñosos.

Eso sí, necesitan jaulas con espacio suficiente, aunque hay muchas personas que los dejan volar libremente por la casa. Si no tienes experiencia con estos animales lo mejor es que consultes con tu veterinario todo lo que necesites saber.

El periquito común

Esta también es de las razas de pájaros más comunes para el hogar, ya que son pequeños y no requieren demasiada experiencia en el cuidado de aves. Estos pájaros se alimentan de fruta y de semillas, y son altamente sociables. Por este motivo, no se recomienda tener uno solo, mejor que sean macho y hembra.

Necesitan un lugar amplio que contenga su nido, agua, comida y un lugar en el que puedan colgarse, y es necesario que su jaula esté siempre limpia.

Otras razas de pájaros adecuadas para la casa

¿Quién no ha oído el canto de un canario? Llevan en nuestras casas siglos. Es un pájaro muy inteligente y cuya alimentación está basada en pienso y en alpiste, aunque también puede comer algunas verduras.

Se trata de animales alegres pero algo inseguros, motivo por el que necesitan un espacio donde puedan esconderse cuando quieran. Por otro lado, el canario es un ave tropical y el frío puede afectarle negativamente.

La ninfa, de la familia de la cacatúa, es muy cariñosa con los humanos, y muy inteligente. Tiene un plumaje atractivo por su colorido. A la ninfa le encanta jugar, por eso es bueno que tenga con qué. También le gusta mucho cantar y estar volando libres por casa hasta la hora de dormir, momento en el que quieren estar cubiertas en su jaula. Se alimentan de alpiste, verduras, pienso y fruta.

Seguro que has oído hablar del agapornis o inseparable. La lealtad a su pareja y a sus humanos es su característica principal, junto a que es muy cariñoso. Eso sí, requiere mucha atención y revoltoso.

Come básicamente semillas, verdura y fruta, y necesita la luz del sol.

Sí te ha gustado este artículo te recomendamos que leas este también: Caída del pelo animal