fbpx
Tel. 93 803 12 68

Razas de perro a las que no se le puede o debe cortar el pelo

Como bien sabes, no todos los perros son iguales. Cada uno tiene su propia personalidad, y lo mismo ocurre con las razas de perro, que cada cual tiene sus particularidades. Y tienes que conocerlas.

Una de esas «rarezas» caninas es que no a todas las razas de perro les viene bien un corte de pelo, por mucho calor que haga en verano, ya que eso les puede producir mucho más perjuicio que beneficio.

Si no conoces cuáles son estas razas, sigue leyendo, que te lo contamos en HVC.

Razas de perro a las que no se puede o debe pelar

Para empezar, al hablar de perros deberíamos cambiar el término «pelo» por «manto», y es que este es un elemento que protege a nuestros peludos tanto del frío en invierno como del calor en verano. Este es el principal motivo por el que hay razas de canes que no deberían o que no se pueden pelar.

 Hay una gran diferencia entre nuestro pelo y el de nuestro perro, la cantidad de pelo que crece por folículo, que en el caso del perro son varios. Le crece una capa llamada subpelo, cuya función es protegerle de elementos externos.

A muchas razas de perro no deberíamos o no podemos pelarlos, como las razas que provienen del norte, el Husky Siberiano o el Malamute, y a los perros pastores, como el Pastor Alemán, el Border Collie, Mastines, Pastor Belga o Suizo. También hay otras razas, como puede ser el Labrador, el perro de agua o el Teckel, a los que no deberías pelarlos nunca.

Perros a los que no puedes pelar

Si bien las razas del apartado anterior no deberían ser pelados para no perder esa defensa, hay otras a las que no puedes pelar por razones más que obvias: las razas de perro que no tienen pelo.

En este grupo se encuentra, por ejemplo, el Terrier Americano sin pelo, el perro sin pelo del Perú y el Mexicano, el Crestado Chino (aunque este sí tiene pelo en algunas zonas), el perro Pila Argentino o el Chihuahua sin pelo. En realidad, estos animales solo tienen el subpelo, imperceptible al ojo humano.

¿Y si no los puedo pelar, qué se puede hacer?

Pues hay una alternativa al corte de pelo para estos perros, lo que se llama el deslanado. Esto no es otra cosa que un buen cepillado con un cepillo adecuado que elimine todo el pelo muerto. También es importante darle un buen lavado de vez en cuando, pero el cepillado tiene que ser muy habitual.

De esta forma no solamente eliminaremos el pelo muerto y haremos que el perro esté mucho más cómodo, sino que también nos ahorraremos el tener que retirar de sofás y del suelo una gran cantidad de pelo.

Si tienes alguna duda sobre el corte de pelo de las distintas razas de perro, en HVC estaremos totalmente encantados de recibirte y de resolver todas las dudas que te puedan surgir. Ya sabes que estamos a tu completa disposición.