fbpx
Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

Razas de peces incompatibles entre si

Seguro que alguna vez has tenido un acuario o una pecera con pececitos. Todos los hemos tenido, pero lo que no hemos sabido nunca es que no todos los peces pueden estar juntos y hay que saber tratarlos. Hay razas de peces que son incompatibles unas con otras, y de eso vamos a hablar en este artículo.

No todas las razas de peces son compatibles

Y esto es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de crear y diseñar un acuario. Sí, es genial ver muchos peces distintos juntos nadando, da mucha sensación de tranquilidad y calma, pero ojo con las razas de peces que introducimos en él.

¿Qué pasa si juntamos peces que no son compatibles entre ellos? Pues que los efectos pueden ser realmente devastadores: ataques y otros malos comportamientos.

En el caso de que solamente vayas a poner en el acuario peces de una sola raza no vas a tener ningún problema, pero eso sí, piensa que el acuario es un espacio reducido, y la superpoblación del mismo también puede afectar al comportamiento de los que lo habitan, así que ten mucho cuidado con el número de peces que introduces. Los expertos afirman que no es bueno introducir a más de seis ejemplares.

Es importante que sepas que hay razas de peces que pueden ser incompatibles con los peces de su misma especie, como les pasa a los betta, que, en el caso de las hembras, hasta que se reproducen hay que separarlas de los demás para que no le ataquen.

Tampoco es buena idea tener juntos a peces grandes y pequeños, ya que al final puede haber problemas de ataques, sin contar con que algunas especies se pueden comer unas a otras.

La compatibilidad entre las distintas razas es fundamental para tener un acuario cien por cien equilibrado, y para evitar que se ataquen entre ellos es importante atender a las recomendaciones de un profesional.

Si necesitas ayuda, siempre nos puedes consultar lo que necesites.

¿Qué peces puedo colocar juntos en un acuario?

Races de peixos incompatibles

 

Antes de introducir en un acuario peces debes tener en cuenta aspectos como el PH del agua o el espacio del que dispones. Son animales territoriales que necesitan su espacio vital.

Por ejemplo, el pez Betta es carnívoro y no conviene introducirlos con otras razas porque son animales muy territoriales, y lo único que podremos tener son problemas. Otra raza que no conviene colocar en un acuario es el conocido Pez Payaso porque es un pez agresivo con otros.

Por otro lado, si no quieres tener problemas con tus peces no metas el Pez Ángel con otros porque es un pez depredador, y si lo introduces en el acuario con peces más pequeños se los acabará comiendo. Otro pez que es incompatible con los demás es el Pez Óscar, un pez agresivo que puede provocar muchas peleas.

Como decimos, hay muchos peces que puedes introducir en un acuario, pero estos concretamente, no son recomendables para juntarlos con otras especies menos agresivas puesto que les pueden hacer daño, y colocar juntas dos razas de peces agresivas es incluso una peor idea.

 

Si te ha gustado esta publicación «Razas de peces incompatibles entre si» también te podría gustar: «4 cosas que puedes hacer si tu perro pierde mucho pelo«