fbpx
Tel. 93 803 12 68

Perros que no sueltan pelo

¿Existen razas de perros que no sueltan pelo?  ¿Qué razas son?

Pues sí, aunque te parezca mentira, hay perros que no sueltan el pelo. Esto puede ser algo beneficioso para las personas que tienen alergia al pelaje de estos animales.

No hay nada mejor que coger a nuestro peludo, subirlo en nuestro regazo y acariciarlo todo el día, pero si sufres de alergia puede ser un problema. Por suerte, estos son algunos de los perros que no sueltan pelo.

Es importante que sepas que, realmente, la alergia la origina la proteína que hay en la caspa y las células de la piel y el pelo.

El caniche

A lo mejor te puede resultar un poco extraño que este pequeñajo no suelte pelo con la cantidad que tiene, con esos tirabuzones tan preciosos. Pues es cierto, el caniche es uno de los perros que no sueltan pelo, aunque el cuidado de su pelaje requiere mucha atención. 

Esta raza es tranquila, y es perfecta para tener en casa con los más pequeños.

El Yorkshire, otro de los perros que no sueltan el pelaje

El Yorkshire Terrier también está en la lista de los perros que no sueltan pelo, ideal para la casa por su carácter cariñoso y obediente, aunque, eso es verdad, son un poquito nerviosos.

A pesar de que el Yorkshire es pequeño, tiene un pelo que crece rápido, pero que eso no te engañe, el pelo es muy fuerte, y eso hace que no se le caiga. 

El West Highland Terrier

Conocidos como Westies, estos perros son apacibles, cariñosos y dulces. Es verdad que su pelaje requiere cuidados, pero también tienen el pelo fuerte, y eso los hace estar entre los perros que no tiran pelo.

Suelen ladrar bastante, pero también son muy lindos y les encanta estar con sus familias.

El teckel

El teckel es el llamado perro salchicha de toda la vida. Los Teckel eran perros que se usaban en la cacería originariamente, algo que por suerte, ya no ocurre. No sueltan pelo y son pequeñitos, tranquilos, muy inteligentes y, sobre todo, animales que necesitan mucha actividad y ejercicio. 

Shih Tzu

Esta raza te va a encantar. A pesar de que tiene el pelo largo, no suelta nada de pelo. Es de origen chino y es muy entrañable. En sus orígenes era el animal de los hogares chinos, y hoy en día es perfecto para tenerlo en casa. Es más o menos tranquilo, y su pelo necesita mucho cepillado.

Kommondor, el más simpático de los perros que no sueltan el pelaje

¿Un perro con rastas? Pues sí, ese es el kommondor, uno de los perros que no sueltan el pelaje y que es un perro de marcado carácter guardián. Eso no evita que sea un perro tranquilo y juguetón, cariñoso con todos.

Como ves, el pelo de los perritos no es un impedimento para no tener uno. Cuéntanos, ¿conocías estas razas?

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «Perros que no sueltan el pelaje» también te podría interesar: 4 animales salvajes que son confundidos con animales domésticos.