fbpx
Tel. 93 803 12 68

Operación de urgencia de tu animal

4 consejos sobre una operación de urgencia de tu animal

Todos queremos a nuestras mascotas muchísimo, y todos nos preocupamos por darles los mejores cuidados. Por desgracia, nadie está exento de tener que someter a su amigo a una operación de urgencia, y para ello hay que estar preparados.

¿Qué es una operación de urgencia?

Una operación de urgencia es una intervención que se realiza en el quirófano por un proceso que puede poner en peligro la vida de nuestra mascota y que puede causarle mucho daño si no se realiza.

Hay muchos casos en los que puede ser necesaria una operación de urgencia, y es necesario estar preparados por si llega el caso.

¿Qué consejos te podemos dar frente a una operación de este tipo?

A veces puede ser complicado afrontar la operación urgente de tu animal de compañía. Te vas a preocupar mucho, lo sabemos, pero con estos pequeños consejos, te será un poco más sencillo hacer frente a la situación.

Piensa que puede salvarle la vida a tu animal de compañía

En primer lugar tienes que pensar que tu veterinario o un veterinario al que lleves a tu animal de urgencia, no te va a decir que lo metas en quirófano a no ser que sea estrictamente necesario. Eso debe hacerte ver que la intervención es un mal necesario, pero que va a hacer que tu pequeñín se recupere y pueda estar bien.

Proporciona a tu veterinario toda la información que te pida

Antes de llevar al quirófano a una urgencia, el veterinario que te atienda (o alguien de su equipo) te va a hacer una serie de preguntas para saber cómo proceder. Te podrá preguntar cosas como cuándo fue la última vez que comió o bebió, si tiene alergias, si se ha anestesiado antes o por su historia clínica.

Si es paciente habitual, no hay problema, porque mucha de esa información la tendrán, pero en el caso de que no lo sea, tienes que proporcionársela tú.

Lleva contigo su cartilla y su identificación

Es importante, puesto que en su cartilla está toda la información referente a vacunas, algo que puede ser muy importante saber en estos casos. Y respecto a su identificación, aunque la mayoría de animales tienen el chip y los veterinarios podemos leerlo en caso de ser necesario, es como nuestro DNI. Es recomendable llevarlo siempre con nosotros.

Pregúntale al veterinario todas las dudas que tengas

En HVC sabemos lo complicado que es enfrentarse a una operación de urgencia de un animal de compañía, y también sabemos que cuando se explica de manera exhaustiva el caso puede resultar más llevadero.

Es por ese motivo por el que tienes que hacerle al veterinario que va a intervenir a tu amigo todas las preguntas que tengas. No hay ninguna pregunta que no sea importante. A veces, tener dudas e incertidumbre agrava más nuestra intranquilidad. Tu veterinario te responderá todas las dudas y cuestiones que puedas tener. De esta forma, sabrás exactamente a qué atenerte y qué esperar.

En HVC contamos con un servicio de urgencias durante las 24 horas para atender cualquier necesidad de tus animales.

 

Si te ha gustado esta publicación de «Operación de urgencia de tu animal» también te podría interesar: Filariosis canina.