fbpx

Según un estudio realizado por la Fundación Affinity, el año pasado fueron recogidos en todo el estado por las sociedades protectoras de animales, un total de 106.781 perros y 33.410 gatos.

Es un dato preocupante y cabe reflexionar seriamente sobre este problema recurrente durante los meses de verano, aunque desgraciadamente es un fenómeno estable durante todo el año.
Durante los últimos años ha incrementado de manera impulsiva la adquisición de animales. Cuando adquirimos o adoptamos una mascota es muy importante ser plenamente conscientes de las responsabilidades que comporta. No se trata de un capricho sino de una decisión previamente pensada y reflexionada. El objetivo no es otro que dar una buena calidad de vida al animal.

Queremos incidir en la actitud responsable que deben mostrar los propietarios y responsables de mascotas y recordar que el abandono de animales ya no sólo implica sanciones y multas sino también el daño psicológico que le genera al animal.

Desde el Hospital Veterinari de Catalunya participamos activamente y apoyamos todas las campañas para erradicar el abandono y el maltrato animal. Es injustificable que por la falta de sensibilidad y humanidad de algunas personas mucho animales hayan vivido situaciones y traumas de abandono.

Les recordamos, que en caso que durante las vacaciones no se puedan hacer cargo de sus mascotas, actualmente existen alternativas para dejar su gato y/o perro en buenas manos, como son las residencies caninas y felinas, los canguros o bien recorrer algún familiar.

Juntos en la lucha contra el abandono y maltrato animal.