fbpx
Tel. 93 803 12 68

Mi gato vomita mucho | ¿Cuáles pueden ser las causas?

¿Has pensado alguna vez «mi gato vomita mucho«?

Es habitual que nuestros gatos vomiten a veces, sin embargo es importante no acostumbrarnos a ello y pensar que su salud no se resiente.

Estamos acostumbrados a las típicas frases como «mi gato vomita mucho bolas de pelo«, pero no por ello debemos dejar de prestar atención al problema, para estar tranquilos y mejorar su cuidado y bienestar.

Lógicamente lo primero que debemos pensar si nuestro gato vomita habitualmente, y muestra algún otro síntoma, es acudir a nuestro veterinario de confianza lo antes posible, para evitar mayores problemas.

Mi gato vomita mucho, ¿cuáles pueden ser las causas?

Si piensas «mi gato vomita mucho» es importante conocer las principales causas o causas más habituales del vómito en los gatos:

-Uno de los principales motivos por los que un gato vomita, de forma habitual, son las bolas de pelo. Es que tu gato se lava en exceso y si tiene el pelo largo es bastante habitual que se acumule demasiado pelo irritando la mucosa estomacal. Para intentar ayudarlo y que no vomite a menudo por este motivo, lo mejor es una buena alimentación de calidad que facilite el tránsito intestinal y también incluir malta en su dieta, así como un cepillado casi diario.

– Otro de los motivos habituales de que un gato vomite es el exceso de alimento, si el gato come de manera habitual una cantidad de alimento superior a la que debería, es probable que tu amigo peludo vomite. Lo mejor es controlar tanto la calidad como la cantidad que ingiere nuestro gato y asegurarnos de que tiene el aporte de proteínas que nuestro gato necesita, para ello lo mejor como siempre es consultar a nuestro veterinario.

– Una razón que también puede hacer que tu gato vomite es la inflamación del estómago, es decir una gastritis que puede ser provocada por diversos motivos y lo mejor es acudir al veterinario lo antes posible.

Otras razones que pueden hacer que tu gato vomite demasiado

Además de todo lo anterior, los parásitos también pueden ser una causa de vómito en los gatos, por eso es importante estar siempre atentos y desparasitar tanto desparasitarlo.

Una causa un poco más grave por la que nuestro gato puede vomitar es la pancreatitis, es decir la inflamación del páncreas. Lo habitual en gatos es la pancreatitis crónica y si es leve el gato tendrá síntomas gastrointestinales como diarrea dolor abdominal apatía y se sentirá débil.

Si el problema es más grave o severo los síntomas irán a más. Si nuestro gato tiene una pancreatitis debemos acudir enseguida a nuestro veterinario y ponerle una dieta baja en grasas.

En cualquier caso, sea cual sea el motivo del vómito, si piensas «mi gato vomita mucho» lo primero siempre es consultar con tu veterinario.

Por otro lado,  lo mejor para evitar los vómitos es ayudar a su sistema gastrointestinal a digerir de una forma saludable los alimentos, por lo que debemos cuidarlo con una alimentación de calidad y con productos frescos y saludables, una dieta equilibrada que tenga en cuenta las necesidades de tu gato y sus hábitos de vida.

Pueden contactar con cualquiera de nuestros centros y pedir cita previa en caso que sus gatos sufra alguna de las situaciones que hemos ido describiendo a lo largo del artículo.

Si te ha gustado esta publicación de «Mi gato vomita mucho» también te podría interesar: Cómo evitar el mal aliento del perro.