Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

Menos kilos, más años juntos!

La Universidad de Liverpool, especializada en obesidad en gatos y perros y la compañía Mars Petcare han trabajado conjuntamente para abordar la pandemia de la obesidad que afecta sin freno a los animales de compañía. Los estudios realizados han demostrado que los perros y los gatos que padecen sobrepeso, mejoran su calidad de vida y su longevidad si lo pierden. Por el contrario, si no ponen freno,  su ciclo vital se acorta dramáticamente.

Este Carlino muestra signos alarmantes de obesidad.

Según la encuesta mundial que realizó Mars Petcare (Royal Canin), destaca de forma alarmante que la mayoría de los propietarios no tienen consciencia del sobrepeso de su gata o perro. Sugieren que la mayoría del 59% de los perros y el 52% de los gatos en todo el mundo son obesos y solo una cuarta parte de los dueños describieron a sus mascotas con sobrepeso.

La obesidad es una enfermedad grave y puede provocar muchos otros trastornos de salud, como diabetes, enfermedades cardíacas y artritis. Por lo tanto, es de vital importancia saber reconocer que nuestra mascota se encuentra en su peso ideal y en caso de no estar seguros acercarnos a nuestro veterinario de confianza para hacer una valoración.

Gato con alarmante sobrepeso.

La relación entre humano y animales de compañía es muy estrecha y se establece un fuerte vínculo emocional, hecho que indica que éste sea probablemente, una de las principales causas del problema. Muchos propietarios expresan afecto por su mascota a través de la alimentación y esto puede llevar fácilmente a que el perro o el gato consuma más calorías de las que necesita.

El ejercicio también tiene una parte importante y no debemos olvidarlo.  Desafortunadamente, muchos propietarios no son plenamente conscientes de las consecuencias de sobrealimentar a sus mascotas y acaban con un sobrepeso alarmante que puede causarles diabetes, enfermedades ortopédicas y otras enfermedades crónicas.

Por ésta razón os invitamos a que soliciten una visita informativa para poder valorar el estado actual de su perro o gato y en caso necesario iniciar un programa de control de peso y ejercicio físico moderado que nos permita prolongar nuestra vida juntos.

MENOS ES MÁS!

 

Para más información podéis contactar mediante el formulario web en www.hvc.cat o bien al hvc@hvc.cat .

Si te ha gustado esta publicación de Menos kilos, más años juntos!, también te podría gustar: Los Reyes Magos también piensan en nuestros perros y gatos!