fbpx
Tel. 93 803 12 68

¿Los perros sufren ansiedad?

El Dr. Joan Rubiralta responsable del servicio de etología del Grupo HVC, nos explica y nos da más información.

La ansiedad es un estado emocional mucho más frecuente del que nos pensamos en nuestros animales de compañía y en este caso, en el perros. El tipo de vida que en general la sociedad nos empuja a llevar, afecta de forma significativa en nuestra relación con nuestro perro.

De manera inconsciente les transmitimos nuestro estrés diario. Es muy importante identificar las señales posibles de un perro que empieza a presentar síntomas de ansiedad para minimizar sus efectos nocivos, una ansiedad no controlada puede desencadenar una “frustración” y un estado mental muy perjudicial para nuestra mascota.
Podemos sospechar que nuestro perro presenta o empieza a tener ansiedad sí: la vocalización es excesiva, tiene comportamientos destructivos, apatía, agresividad, irritabilidad, hiperactividad …. entre otros estados de ánimo.

Si existe una mínima sospecha hay que ir a nuestro veterinario para hacer una buena anamnesis del caso y si se confirman las sospechas hacer lo cambias y tratamientos necesarios para solucionar el problema.

 

Para más información puede dejar su comentario y el Dr. Joan Rubiralta o uno de nuestros veterinarios especialistas en etología canina atenderá su solicitud de manera personalizada.