fbpx

El calor y el buen tiempo acostumbran a llegar acompañados de parásitos externos cómo: pulgas, garrapatas, mosquitos, entre otros. Por eso es muy importante actuar a tiempo con el objetivo de evitar posibles enfermedades.

Los parásitos externos cómo son las pulgas, las garrapatas y los mosquitos, etc. son responsables de:

• Provocar infestaciones masivas afectando a las mascotas y al entorno donde viven, siendo muy difíciles de erradicar.
• La transmisión de muchas enfermedades graves tanto para nuestros animales como para las personas que conviven con ellos. Los síntomas de las enfermedades que transmiten pueden aparecer meses después de la infestación.
• Provocar un elevado grado de malestar al animal que las sufre y hacer bajar las defensas favoreciendo la aparición de enfermedades oportunistas.
• Desencadenar procesos patológicos graves, dependiendo de la sensibilidad de la mascota, aunque la su presencia sea escasa.

¿Cómo podemos actuar para evitar las pulgas, las garrapatas y los mosquitos?

Hay que iniciar los tratamientos de desparasitación externa antes no se haya producido la infestación masiva.
Por eso hay que poner pipetas contra las pulgas, collares contra las garrapatas y mosquitos, y hacer tratamientos ambientales durante todo el año, pero principalmente cuando empieza el buen tiempo.
No hay que esperar a encontrar la primera pulga o garrapata para empezar el tratamiento, porque esto supone que la mascota y su entorno ya están infestados, por lo tanto hace falta recurrir a unas pautas preventivas antes de que sea demasiado tarde, puesto que los parásitos en cuestión de horas son capaces de reproducirse de manera masiva.
Utilice productos de última generación recomendados por su Veterinario. Los parásitos externos se hacen resistentes a muchos productos.
La medicina preventiva es la más efectiva y económica.

Desde el Hospital Veterinari de Catalunya le proponemos un plan de medicina preventiva que nos permitirá:

• Evitar la infestación por pulgas, garrapatas, etc.
• Evitar el posible contagio de enfermedades transmitidas por los parásitos a su mascota y a usted mismo.
• Evitar elevados gastos y hacer tratamientos curativos una vez se ha producido la infestación.

 

Para más información sobre medicina preventiva contra los parásitos externos puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios atenderá su solicitud de manera personalizada.