fbpx
Tel. 93 803 12 68

Los mejores juegos para conejos a tener en cuenta si tienes un conejo

Si hay unos animales a los que les gusta jugar, esos son los conejos. La cuestión es ser capaces de elegir los juegos para conejos de forma que se les estimule tanto su mente como su cuerpo. No podemos olvidar que el ejercicio físico, unido a una buena alimentación, es fundamental para su bienestar.

Lo mejor de todo esto es que hay varias opciones para escoger juegos para conejos, incluso los puedes hacer tú mismo, sin tener que comprarlos.

¿Qué tipos de juegos para conejos puedo usar?

Como decimos, hay varios tipos de juegos para conejos con los que poder ayudarle a que esté en forma y para que estimule su cerebro. A continuación te enseñamos algunos.

Masticadores

A los conejos les gusta masticar porque es una forma de experimentar lo que les rodea usando las diferentes texturas y los distintos sabores para ello. Por eso es importante que sus músculos mandibulares estén fuertes.

Además, con estos juguetes para conejos evitarás que el conejo muerda tus muebles, al mismo tiempo que satisfacen su necesidad de roer con los incisivos. Eso sí, es importante asegurarse de que estos juguetes son aptos para el uso de tu mascota.

Hay una gran variedad de mordedores, pero también los puedes hacer tú mismo con rollos de papel higiénico (sin papel ni pegamento), cajas de cartón fuertes, algún objeto de mimbre que no esté tratado químicamente o madera en las mismas condiciones. También se pueden usar guías de teléfono sin la portada de plástico, por ejemplo.

Juguetes que les permitan excavar

Otra cosa que les gusta hacer mucho a estos animales es excavar, sobre todo las hembras, ya que son ellas las que suelen hacer los túneles de las madrigueras. Es bueno que les proporciones juguetes que les permitan hacer eso. Además, así podrán usar sus uñas, como dijimos antes.

Puedes usar trozos de alfombras que ya no uses, esterillas hechas con paja, objetos de hierba, pantalones vaqueros o mantas sin que puedan moverse mucho al cavar. Y claro, colocar esto en un barreño o en un lugar donde no se puedan hacer daño.

Juegos para conejos que puedan lanzar

Hay conejos a los que les encanta lanzar con su boca diferentes objetos. Por eso tienes que dejarles juguetes que se puedan lanzar. Entre otros, puedes usar estos:

  • mordedores pequeños
  • objetos de plástico duro y de madera de pequeño tamaño
  • bolas con campanilla
  • rollos de papel higiénico
  • bolas de goma

Escalada

Pues sí, a los conejos también les gusta escalar y por eso estos son de los mejores juguetes que puedes darles. Es posible utilizar casas y juegos de gatos, crear una superficie para escalar con una caja de cartón o comprar un juguete especial para conejos.

Comederos

Con los comederos entretienes al conejo y le das comida mientras que le ayudas a estimular su cerebro. En el mercado existen comederos interactivos de muchos tipos, pero también puedes fabricarlo tú mismo.

Estos son solamente algunos juegos para conejos que puedes comprar en cualquier tienda o puedes hacer. No obstante, si tienes dudas, habla con nosotros.

 

Para cualquier duda puede contactar con nosotros en el 938031268 o bien a hvc@hvc.cat

Si te ha gustado esta publicación de «Los mejores juegos para conejos a tener en cuenta si tienes un conejo» también te podría interesar: Etologia y el confinamiento en animales de compañia.