fbpx
Tel. 93 803 12 68

Las espigas

Actualmente y en este periodo del año sabemos que nos encontramos en la época de las espigas. Los perros que viven o transitan por zonas rurales están en riesgo de cogerlas y sufrir las consecuencias. Hay que tener presente que estas espigas pueden provocar multitud de problemas en los perros, en función de la vía de entrada.

Por ejemplo podemos encontrar espigas dentro del conducto auditivo, dentro de la nariz, en medio de los dedos, dentro de la piel y hasta dentro del ojo o la boca.

La sintomatología de las espigas

La sintomatología varia, obviamente en función de la vía de entrada del cuerpo extraño. Nos encontramos perros que se sacuden compulsivamente las orejas, que estornudan de forma generalmente continuada y a veces sacando gotas de sangre, que van cojos y se lamen en medio de los dedos, que les sale un bulto en alguna parte de la piel o bien les llora el ojo y lo cierran o también pueden presentar síntomas de disfasia si se encuentra dentro de la boca.

Así pues, con el objetivo de minimizar los daños provocados por estas espigas es necesario evitar tanto como se pueda pasear nuestras mascotas por zonas de riesgo.

Si presentan algunos de los síntomas anteriores es necesario acudir al veterinario para descartar la presencia de alguna espiga en nuestro perro y evitar posibles complicaciones.

Para más información sobre cómo evitar los daños provocados por las espigas en su mascota, puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación de «Las espigas», también te podría interesar: Viajar en coche.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto: Òdena 93 803 12 68 y Roc Verd en Esplugues el 93 473 11 66. Estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad:

Seguros HVC