fbpx

La primera visita al veterinario

La primera visita al veterinario es vital. Él es el profesional que mejor nos aconsejará y resolverá todas aquellas dudas que podamos tener, desde los más básicos hasta los más complejas. Esta primera visita, realizada y entendida por los propietarios, evita muchos problemas en el futuro. Es necesario traer con nosotros toda la documentación que tengamos del animal: certificado de compra, cartilla sanitaria, tarjeta de identificación, etc. La cartilla es un elemento indispensable, puesto que es el reflejo de todos los actos quirúrgicos y de tratamientos que se realizarán a nuestro animal. La cartilla además de registrar y poner los sellos de las vacunas, sirve como històrial clínica de la mascota.

Además de la cartilla sanitaria, el veterinario tendrá un historial médico completo desde el primer día que el animal entra a la consulta hasta el último. Este historial médico puede ser reclamado por el propietario en cualquier momento, y en este caso el veterinario no puede negarse a suministrarlo.

El veterinario se tiene que convertir en un buen amigo de nuestro cachorro.

Tenemos que confiar al veterinario la elección de un pienso de calidad contrastada, puesto que la alimentación muy entendida es una ciencia complicada y puede traernos ciertas patologías en un futuro. Hay muchas marcas comerciales de primera calidad que nos aseguran que no tendremos problemas..
Si con este primer contacto el veterinario observa cualquier anomalía, en función de la gravedad de esta, decidirá como solucionarla y qué opciones existen para hacerlo.

En ocasiones hay patologías que son de difícil solución ( malformación cardíaca congénita, por ejemplo) y que sólo una pequeña exploración se puede detectar.

Además de evitar cualquier tipo de contratiempo queremos lo mejor por su mascota, creemos que la medicina preventiva es el futuro, por este motivo hemos creado un sistema sanitario propio. Si quiere más información sobre las asistencias veterinarias del Hospital Veterinari de Catalunya clique AQUÍ.

Para más información, puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios especialista, atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación de la primera visita al veterinario, también te podría interesar: El tabaco mata, sin excepciones.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto y estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad:

Seguros HVC