fbpx

La obesidad

Desde el Hospital Veterinario de Catalunya le proponemos un plan de medicina preventiva que le permitiráEvitar con seguridad y efectividad la obesidad de su animal. Evitar la aparición de otras enfermedades asociadas a la obesidad.

Evitar desórdenes digestivos y conseguir mejorar su estado corporal. Aumentar la calidad y la longevidad de la vida de su mascota.Tener la tranquilidad que juntos estamos haciendo lo mejor para la salud de su mascota.

Venga a conocer el plan de medicina preventiva y le explicaremos las medidas que disponemos actualmente para evitar la obesidad.

¿Por qué hay que tener cuidado de la calidad y cantidad de alimentos que damos a nuestros animales de compañía?

La obesidad en perros y gatos es uno de los problemas mas frecuentes en la clínica de pequeños animales. La causa es siempre la misma: la ingesta calórica del animal es superior a sus necesidades energéticas, favoreciendo la formación de grasa corporal.

En algún caso la obesidad viene determinada por desequilibrios hormonales (p.e. hipotiroidismo), pero en la mayoría de casos se debe a una inadecuada alimentación, hay que averiguar las causas.

Es causa directa de muchas afecciones en diferentes órganos internos, como el hígado, riñones, sistema cardiocirculatorio y aparato locomotor principalmente.

Un sobrepeso del 15 al 20% ya se considera obesidad, actualmente con las dietas que disponemos y con unas normas de manejo y control inadecuadas, no es ningún problema relacionar la obesidad en nuestros animales.

La obesidad no es simplemente un problema estético, sino que puede contribuir al desarrollo de muchas patologías, algunas de estas muy graves: hipertensión, diabetes mellitus, lipidosis hepática, distócia, problemas articulares y de locomoción, dificultad respiratoria, aumento del riesgo anestésico y quirúrigico.

Dar una dieta adecuada a las necesidades de nuestro animal. Medir las tomas diarias, es decir los gramos por día. No dar de comer entre horas. El dar de comer entre horas además de provocar desordenes digestivos, nos hace perder el control de la ingesta diaria del animal.

Concienciar a TODA la familia. Hacer control de peso de forma regular para evitar desviaciones.

¿Qué objectivos queremos conseguir?

Perder grasa, mantener una conformación adecuada. Mantener o aumentar la masa de tejido muscular magro. Mantener una salud total (digestivo, piel, pelo, etc.) Alargar la esperanza de vida de nuestras mascotas.


 

Si te ha gustado esta publicación, también te podría interesar: enfermedades mortales.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto y estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad.