fbpx
Tel. 93 803 12 68

¿Con la edad cambia el carácter?

Es cierto que en un grado significativo de animales con la edad les cambia el carácter. A medida que los perros van envejeciendo, disminuye considerablemente su grado de tolerancia y paciencia, hecho que motiva comportamientos más distantes y “gruñones”.

En los Estado Unidos existe una estadística anual sobre agresiones de perros a niños. La gran mayoría de los ataques se dan en perras de edad avanzada y que anteriormente nunca habían sido implicadas en otras agresiones a personas.

Si se piensa fríamente, estas estadísticas tienen lógica, dado que los perros afectados son perros de bajo riesgo, por lo tanto los propietarios relajan las medidas hacia sus hijos y la mascota.

Así pues el niño realiza juegos y “entuertos” con su perro que anteriormente toleraba y ahora debido a que presenta un grado inferior de paciencia no le gusta y responde con un comportamiento agresivo.

Hay que entender esta disminución del nivel de tolerancia y estar muy atentos. Circunstancias que podemos extrapolar en el mundo humano, dado que curiosamente también sucede (algunas personas con la edad se vuelven más agresivas, distantes y misántropas).

 

Para más información puede dejar su comentario y el Dr. Joan Rubiralta o bien uno de nuestros veterinarios especialistas en etología canina atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación sobre ¿con la edad cambia el carácter?, también te puede interesar: La dentición en cachorros

Puedes ponerte en contacto con nosotros bien a través de nuestros formularios de contacto, como vía email o bien llamándonos por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.