fbpx
Tel. 93 803 12 68

LA COPROFAGIA CANINA, UN TRASTORNO QUE PUEDE AFECTAR A NUESTRO ANIMAL DE COMPAÑÍA

El Dr. Joan Rubiralta responsable del servicio de etología del Grupo HVC nos explica que es la coprofagia

La coprofagia es la ingesta voluntaria de excrementos, o bien de sus propias o de individuos diferentes. Toda coprofagia fuera de la que hace la madre limpiando los cachorros, tenemos que considerarla como una conducta totalmente “inadecuada”, por lo que habría que realizar una buena anamnesis para identificar las posibles causas de este comportamiento anómalo.

Muchas son las posibles causas del problema, desde crecimiento del animal en condiciones poco higiénicas, asocia los excrementos a la comer puesto que éstos siempre han estado cerca de la comida, hasta problemas relacionados con el estrés.

En muchos casos esta conducta erróneamente se ve reforzada positivamente por parte del propietario, cosa que tendríamos que evitar dentro de lo posible.

Para más información puede dejar su comentario y el Dr. Joan Rubiralta o uno de nuestros veterinarios especialistas en etología canina atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación, también te podría interesar: ¿A que edad debería realizar una radiografia de displacia?.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto y estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad.