Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

Fruta para gatos | ¿Es bueno que los gatos coman fruta?

A los dueños de los gatos nos encanta darles golosinas, pero es una muy buena idea como alternativa usar la fruta para gatos.

Pero antes de entrar en materia, es importante que sepas que si tu gato no la toma, al introducir nuevos alimentos en la dieta de tu gatito, puede causarle trastornos en el estómago diarrea o vómitos. Si tienes dudas, siempre puedes preguntarnos.

 

Cómo introducir la fruta para gatos en la dieta

La fruta para gatos no se debe incorporar de forma brusca, sino completamente progresiva, y durante el proceso es necesario que vigiles cualquier cambio que se produzca en la salud del animal.

Podemos empezar introduciendo una fruta en su dieta.

También es importante saber que muchas frutas para gatos no son las más aptas, ya que tienen un muy alto contenido de azúcar, por lo que, sobre todo si tu gatito es diabético, no es nada conveniente que las coman.

¿Qué tipo de fruta para gatos puedo darle a mi amigo peludo?

La fruta para gatos que mencionamos a continuación es segura para tu felino, pero aún así, recuerda que la fruta tiene más azúcar que la verdura.  ¡Ah, y antes de dársela quítale todas las pepitas, la piel, el corazón…todo lo que le pueda hacer daño!

Hace unos meses leímos un artículo dque nos inspiro en Misanimales.com

Manzanas

Las manzanas tienen mucha fibra y poca grasa, lo que viene muy bien a los gatos con sobrepeso o que ya son ya mayores. Aportan mucha vitamina C y vitamina A, que sirven para tener los huesos y los tejidos saludables.

Albaricoque

El albaricoque es una fruta carnosa con betacaroteno y potasio. Estos poseen anticancerígenos, pero asegúrate de que solo se come el fruto.

Platano

El plátano tiene mucho potasio, beneficioso para las funciones renales y cardíacas, aunque también tienen mucho azúcar y carbohidratos. Así que dáselos con moderación. Como alternativa a las chucherías, pueden ser muy buenos siempre que no abuses de ellos.

Arándanos

Los arándanos previenen el daño de los tejidos y las células en los seres humanos. Y proporcionan los mismos beneficios a los animales gracias a sus propiedades antioxidantes.

Además, contienen mucha vitamina C y fibra, por lo que pueden reducir las posibilidades de desarrollo de enfermedades / infecciones del tracto urinario. Es más, también mejoran la capacidad de visión nocturna de tu gato.

El arándano rojo es genial para combatir las infecciones del tracto urinario porque contienen mucho manganeso, fibra y vitamina C.

 

Mango

Si hay alguna fruta repleta de vitaminas esenciales para gatos, es esta, pero sin el hueso. Es muy tóxico para los gatos. El mango ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor.

 

Fruta para gatos que no debes dar nunca

Por otro lado, las guindas son muy tóxicas para el gato, y junto a las uvas (que pueden hacerle daño en el riñón) y determinados cítricos son muy poco recomendables.

En resumen, la fruta para gatos puede traer beneficios a tu amigo, pero siempre y cuando se la des con moderación y teniendo muy claro cuál es la que no le debes dar.

 

Si te ha gustado esta publicación también te podría gustar: «El runrún de los gatos«