fbpx
Tel. 93 803 12 68

Fiebre en animales | ¿Cómo saber si mi amigo peludo está enfermo?

A veces, cuando nosotros los humanos nos ponemos enfermos es fácil reconocer los síntomas, pero, la cuestión es si somos capaces de hacer lo mismo con nuestros peluditos.

Para muchos de nosotros no es nada fácil reconocer la fiebre en los animales, si están enfermos. Por suerte, siempre puedes contar con nosotros para saber si tu amigo goza de una gran salud.

Nosotros siempre recomendamos que acudas a consulta con tu perro o tu gato para que siempre esté protegido con la vacunación o las diferentes revisiones a las que puedes someter a tu amigo.

La prevención es fundamental a la hora de evitar la fiebre en los animales

Es básica realizar una labor de prevención para evitar la fiebre en los animales, es decir, no dejar a tus colegas que realicen acciones que puedan hacer que se resfríen, por ejemplo, que es una de las causas por las que puede aparecer la fiebre en los animales. 

Ahora bien, en caso de que enfermen, tú como propietario, deberás ser capaz de identificar los síntomas de la fiebre, pero somos conscientes de que a veces es difícil, y por eso te vamos a dar algunas pistas para que lo puedas hacer sin problemas.

¿Cómo identificar si hay fiebre en tus amiguitos peludos?

Antes que nada, debes saber que los perros tienen diferente temperatura a la nuestra. Lo normal en estos animales ronda entre los 38.5ºC y 38.9ºC, y varía según diferentes casos. Podemos considerar que un perro tiene fiebre a partir de los 39 grados. Si tu amigo llega a esta temperatura, acude al veterinario inmediatamente.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre en los animales?

En caso de que no los conozcas, aquí tienes algunos síntomas de fiebre en los animales. 

Nariz caliente y seca

Es importante tener en cuenta que el cómo esté la trufa de un animal no solamente depende de la temperatura de su cuerpo. Te ponemos un ejemplo: si un perro ha pasado un tiempo al sol, es posible que tenga un rato la nariz seca. Si bien puede ser un síntoma, no es concluyente.

Otros síntomas de fiebre en los animales son la apatía, temblores, mucosidad o secreciones nasales, la pérdida de apetito o un sueño excesivo. En caso de que tu pequeñín presente alguno de ellos, lo mejor es que lo lleves a consulta rápidamente.

¿Puedo saber si tiene fiebre sin tener a mano un termómetro?

Naturalmente, lo mejor para saber si hay fiebre en los animales es utilizar el termómetro, pero si no lo tienes, puedes tocarle las orejas, la ingle y el vientre. Si ves que tiene una temperatura alta, probablemente tu perro tendrá fiebre.

Es muy importante que siempre recuerdes esto: en caso de que tu amigo tenga fiebre, no debes jamás intentar bajarla por tu cuenta. Acude a consulta y deja que sea el veterinario el que lo haga ya que, de otra forma, puedes causarle más mal que bien.

En HVC estamos a tu entera disposición para que tu amigo siempre esté bien y pueda gozar de una vida sana y llena de felicidad.

Para cualquier duda puede contactar con nosotros en el 938031268 o bien a hvc@hvc.cat

Si te ha gustado esta publicación de «Fiebre en animales | ¿Cómo saber si mi amigo peludo está enfermo?» también te podría interesar: Castrar a un perro.