fbpx
Tel. 93 803 12 68

Esterilización

¿Por qué la esterilización?

El aumento masivo e incontrolado de la población de gatos y perros es un problema que afecta a los animales, pero también al conjunto de la sociedad.
Como consecuencia de los nacimientos no deseados, muchos animales son abandonados, con todos los problemas que esto genera y los recursos que obligan a destinar a las diferentes entidades para hacer frente al problema. Todo para evitar una situación que se puede solucionar de una manera más efectiva y sencilla por medio de la esterilización.

La esterilización acaba definitivamente con los periodos de celo y sus consecuencias más acusadas: gestaciones no deseadas, peleas entre machos, agresividad, competencia, marcaje con orina y escapadas de casa busca de hembras, etc.

La esterilización también evita patologías o reduce a las hembras: infecciones uterinas, quistes ováricos, tumores de mama y, en machos, problemas prostáticos. Hay que remarcar que el tópico extendido que las hembras tienen que parir como mínimo una vez, porque los va bien, es totalmente falsa y sin ningún tipo de fundamento científico.

¿Los animales esterilizados pierden la personalidad?

A muchos amos de gatos y perros los preocupa esta intervención por las consecuencias que puede tener en el comportamiento y el carácter de sus animales de compañía. También está bastante extendida la creencia que tienen tendencia a engordarse excesivamente.

Importante

• No experimentan cambios apreciables de carácter
• Mejoran la relación con los propietarios y con las personas en general
• Si el animal tiene tendencia a ganar peso, debemos controlarlo y modificar el régimen alimentario. Hay que contar con el consejo del veterinario

La esterilización de los animales es una intervención quirúrgica sencilla bajo anestesia general que no implica ningún dolor. Se recuperan de una manera rápida y sin sufrimiento. Es conveniente hacer esta intervención antes del primer año de vida del animal para evitar el aprendizaje de hábitos que pueden comportar problemas de convivencia. A pesar de todo, se puede hacer en cualquier momento de su vida.

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios especialista, atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación de Esterilización, también te podría interesar: El estrés en gatos.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto y estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad:

Seguros HVC