fbpx

Enfermedades Mortales

¿SABÍA QUE SU GATO ESTÁ EXPUESTO A ENFERMEDADES MORTALES?

 ¿QUÉ ENFERMEDADES VÍRICAS PUEDEN AFECTAR SU GATO?


-Rinotraqueitis y Calicivirus felinos: son similares a una gripe, aunque la mortalidad puede llegar a ser del 80%
-Panleucopenia Felina: provoca principalmente diarreas sanguinolentas y alta mortalidad en gatitos.
-Immunodeficiencia Felina: es comparable al SIDA. No existe ninguna vacuna, por tanto, la única manera de luchar contra ella es detectarla de manera precoç.
-Leucemia Felina: provaca neoplasias en adultos y una mortalidad muy alta en cachorros.
-Peritonitis Infecciosa Felina: (PIF) afecta al peritoneo, crea acumulación de líquido en el interior del abdomen y el tórax. El tratamiento no se puede aplicar en gatos gravemente afectados, por lo tanto, es muy importante detectarla a tiempo.
¿Cómo podemos prevenir estas enfermedades?La vacunación es la mejor prevención !! Las vacunas más eficaces actualmente son:-Panleucopenia -Rinotraqueitis -Calicivirus Felino -Leucèmia -Peritonitis -Rabia

 


Leucemia, immunodeficiencia i PIF

Estas enfermedades causan más muertes en gatos que cualquier otro patología, y pueden tener presentaciones similares: abcesos, heridas por mordeduras, encías lesionadas, fiebre, pérdida de peso, deterioro del pelaje.
Los gatos que tienen más riesgo de padecer estas enfermedades son los que salen al exterior, se pelean o comparten agua y comida con otros gatos.
Cualquier gato en esta situación o que presente alguno de los síntomas anteriores, se debería analizar lo antes posible, para actuar a tiempo y alargar la esperanza de vida del animal.
Desde el hospital veterinario de Catalunya le proponemos un plan de medicina preventiva que nos permitirá:-Revacunar anualmente a su gato con las vacunas Trivalente, Leucemia, Rabia y PIF.
Hacer análisis de PIF, leucemia y inmunodeficiencia cuando aparezcan los primeros síntomas de enfermedad.
-Si adquiere un nuevo gato, hay que hacer analíticas antes de juntarse con los otros, con el fin de evitar el contagio de estas enfermedades.
Con estas tres acciones estará haciendo lo correcto para la salud de su gato, ya que el tratamiento siempre será más efetivo si se realiza en las fases iniciales de la enfermedad.Venga a conocer el plan de medicina preventiva y le explicaremos las medidas de que se dispone actualmente, para evitar el contagio a nuestros gatos.

 



Si te ha gustado esta publicación de enfermedades mortales, también te podría interesar: la esterilización.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto y estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad.