fbpx
Tel. 93 803 12 68

El milagro se llama Bala

 

El equipo médico del Hospital Veterinari de Catalunya quiere dedicar este post navideño a Bala, la perra pitbull que luchó codo con codo con su familia humana, el equipo veterinario combinado de Anoia Veterinaria de Masquefa y el equipo de Urgencias del Hospital Veterinari de Catalunya,  para sobrevivir a una pelota de goma que se le encajó en la entrada de la tráquea.

El 23 de septiembre de 2019 es el nuevo cumpleaños de Bala. Esta pitbull terrier de 5 años, adorable, dulce y muy querida por su familia, jugaba alegremente con su pelota. En un momento, la tarde se complicó de forma muy peligrosa y puso en grave peligro la vida de Bala. La pelota con la que jugaba se quedó bloqueando la tráquea y la perra no podía respirar.

Montse Almazán, una veterinaria muy profesional al cargo de la medicina de família de Anoia Veterinària de Masquefa y especialista de animales exóticos, tuvo la habilidad, la pericia y el pulso de una cirujana de primer nivel, realizando una traqueotomía de urgencia en casa del propietario para salvar la vida de Bala.

Montse, acompañada por su equipo Cristina, Sandra y muy especialmente Sole, que hizo un trabajo excepcional junto a los familiares de Bala, se dirigieron al servicio de urgencias del Hospital Veterinari de Catalunya situado en Òdena. Practicando todo el protocolo al pie de la letra. Bala llegó viva y empezó la ardua y difícil tarea de sacar de su garganta la pelota que obstaculizaba totalmente las vías aéreas.

El trabajo que esperaba al equipo médico de urgencias del HVC Òdena liderado por Vicenç Morell, José Luís Merino y Bovera Prats fue muy complicado y difícil. La pelota estaba tan profunda y encajada que no salía de ninguna de las formas. Al final, la ayuda imprescindible y importantísima del propietario, bombero de profesión y un taladro consiguieron perforar la pelota. Acto seguido el propietario, Vicenç y Jose haciendo un trabajo sincronizado y milimetrado empezaron el proceso de extracción de la pelota. A la cuenta de tres, la pelota salió como si se tratara de una botella sellada a presión. El silencio posterior a su extracción siguió acompañado de un salto de alegría de sus familiares, lágrimas, abrazos y unos veterinarios que sin titubear continuaron sin parar de trabajar para salvar la vida a Bala.

 

El milagro se llama Bala

Mans del propietari després de treure la pilota

 

No sabíamos qué daños había podido producir una hipoxia severa pero lo que está claro es que la celeridad de todos fue de vital importancia para Bala. Una vez estabilizada solo quedaba esperar y ver si conseguía llegar al dia siguiente.  Esa noche fue larga y entre veterinarios y enfermeras que no dejaron de hablar a los oídos Bala, le recordaron incansablemente que al día siguiente se tenía que despertar. Le hablábamos porqué había luchado mucho, todos habíamos luchado mucho y su família no se iba a ir sin ella. La queríamos viva, alegre y con su família.

A la mañana siguiente, como si nada hubiese pasado, Bala despertó, se puso en pie moviendo la cola y sin lugar a duda a nivel humano, todos los que estábamos allí presenciado el milagro, fue uno de los mejores días de nuestra vida.

El milagro se llama Bala

 

Bala a dia de hoy está con su família y tiene una salud de hierro. Queremos agradecer de forma muy muy profunda y sincera toda la confianza que la família de Bala ha depositado en nosotros. Nos confiaron su mayor tesoro y el trabajo en equipo salvó la vida a Bala.

 

El milagro se llama Bala

También queremos expresar que sin la ayuda del propietario, un bombero que salva vidas todos los días, ese día salvó a su querido animal de compañía de una muerte casi segura. Mostró siempre una voluntad de colaboración total con el equipo veterinario, una profesionalidad y humanidad excepcional. Es hoy para nosotros un ejemplo de persona que jamás olvidaremos y por el cual siempre sentiremos una inmensa gratitud.

 

El milagro se llama Bala

El milagro se llama Bala

 

El milagro se llama Bala

 

 

Feliz Navidad

 

Si te ha gustado esta publicación de «El milagro se llama bala» también te podría interesar: Protectora de animales.