fbpx

El pasado 28-29 de abril el Dr. José de la Fuente fue invitado a dar unas conferencias en el “XVI Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA“. Este Congreso se celebró en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, y acogió a más de 800 personas en sus diferentes especialidades. Durante su conferencia el Dr. José de la Fuente habló sobre las diferentes opciones que actualmente existen para poder tratar los problemas de las luxaciones de cadera.
GTA – Congreso Especialidades Veterinarias: En el año 2002 se inauguró este proyecto con la celebración de su primer Congreso en la Facultad de Veterinaria de la UCM de Madrid. Fueron 9 grupos de trabajo de AVEPA los que presentaron sus programas, y 300 veterinarios asistieron a sus actividades.
Durante estos 16 años, el “Congreso de Especialidades Veterinarias de AVEPA” se ha organizado en diferentes facultades de Veterinaria como Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Zaragoza y Córdoba.

La evolución del Congreso ha sido muy positiva en estos 16 años, llegando hasta la última edición en Bilbao con más de 800 asistentes.
Los objetivos desde el inicio del Congreso se han basado en poder ofrecer una plataforma a los grupos de especialidades de AVEPA que permite facilitar logística, organización y comunicación de sus actividades, aprovechar las múltiples sinergías entre sus programas científicos ante el interés de los asistentes, y concentrar por la mayor oferta global un importante número de veterinarios que pueden asistir a diferentes sesiones.

Paralelamente estos Congresos han permitido llegar a diferentes zonas geográficas y acercar la formación a zonas donde normalmente era complicado ofrecer programas científicos con diferentes conferencias simultáneas.
También ha contribuido para acercar la profesión clínica a las facultades de veterinaria, a sus departamentos, y hacer partícipe de las actividades de la Asociación en la Universidad.
Este ya maduro congreso ha supuesto una nueva oferta de formación basada en el verdadero núcleo de los líderes en las diferentes especialidades veterinarias.

 

JOSEP DE LA FUENTE - GTA Avepa

 

El Dr. Josep de la Fuente es el responsable del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Veterinari de Catalunya.
Es Doctor en Veterinaria, Profesor Asociado de la Facultad de Veterinaria de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).
Acreditado por AVEPA en Traumatología y Ortopedia.
Miembro Ambassador de AOVET (Association for the Osteosynthesis).
Lector oficial de radiografías de displasia de la SETOV.
Acreditado oficial en el método PennHIP (Radiografía de distracción).
Miembro del Consejo Editorial de la revista VCOT (Veterinary and Comparative Orthopaedics and Traumatology) y ha sido Presidente de la SETOV (Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria).