Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

Los parásitos intestinales, más conocidos como los “gusanos”, son muy frecuentes en perros, gatos y también en animales exóticos. Aproximadamente el 60% están parasitados y representan un peligro para toda la familia. Los parásitos intestinales pueden ser los responsables de muchas enfermedades tanto en los animales como en sus propietarios, por tanto es prioritario ir con mucho cuidado y seguir una pauta preventiva en todo momento.

 

Los motivos principales de la aparición o bien la transmisión de estos parásitos pueden ser:

• La transmisión de los gusanos entre animales y también a las personas es muy fácil, debido a que utilizan vectores muy diferentes como pueden ser: el suelo, las hierbas, el pelo, la saliva, parásitos externos como pulgas o garrapatas, etc.

• Nuestros animales tienen costumbres que favorecen la reinfestación. Limpiarse con la acción de lamerse, matar los parásitos externos con sus propios dientes o bien comer hierba cuando salen a pasear, etc., puede favorecer la propagación de este tipo de parásitos.

• La transmisión de los gusanos del animal a las personas es realmente muy fácil. Estamos directamente expuestos en el momento que manipulamos o limpiamos sus enseres, también se puede dar el caso por contacto directo con besos y caricias, o bien cuando jugamos con sus accesorios y juguetes.

 

¿Qué hay que hacer para estar tranquilos?

• Desparasitar a nuestra mascota con más o menos frecuencia en función del tipo de vida que lleve el animal, es decir si sale o se mueve por espacios exteriores, si esta en contacto con otros animales, etc.

• Hay que tener presente que los tratamientos no tienen duración en el tiempo, después de dar la medicación, los animales se pueden reinfestar inmediatamente.

• El análisis coprológico es el único que nos da garantías para saber si nuestro animal está o no parasitado y a posteriori escoger el tratamiento adecuado.

• No todos los parásitos intestinales son iguales. El análisis cropológico permite saber con total exactitud una serie de variables y factores para erradicar el tipo de gusano, con el fármaco adecuado para el tratamiento a seguir, la duración así como la frecuencia que cada especie requiere.

 

Des del Hospital Veterinari de Catalunya le proponemos un plan de medicina preventiva que le permitirá:

• Tener la certeza que su mascota no esta parasitada internamente.

• Evitar cualquier tipo de contagio a los miembros de la familia.

• Combatir la aparición de enfermedades causadas por los parásitos intestinales, gusanos.

• Tener la tranquilidad que juntos estamos haciendo lo mejor para todos.

 

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios atenderá su solicitud de manera personalizada.