fbpx
Tel. 93 803 12 68

Existe el llamado periodo de socialización, esta etapa comprende aproximadamente desde el mes de vida hasta los 3 meses. Es un periodo en el cual se inicia un contacto con el medio exterior (ruidos, experimentar el contacto con diferentes tipos de personas, baños, hábitos higiénicos en general, etc.) con una intensidad más elevada que no pasado este periodo. A pesar que, después también se pueden habituar pero de manera mucho más lenta. Todos los miembros de la familia tienen que ser coherentes para no confundir al animal.

Para conseguir un cachorro muy educado podemos utilizar premios, como por ejemplo caricias e usar un tono suave de voz y/o una golosina. En caso de regañarlo, se puede decir «¡NO!» Usando un tono de voz fuerte e ignorarlo durante unos minutos. ¡Nunca y bajo ningún concepto utilizar los castigos físicos!
Es muy importante que los premios o las correcciones que hacemos a nuestro cachorro sean siempre en el momento en que realiza la acción que queremos seleccionar o suprimir. Por lo tanto, hay que educarlos.

Si pensamos al educar-adiestrar nuestro perro hay que esperar aproximadamente a los 4 meses de edad, puesto que tendrá todas las vacunas de cachorro al día y por tanto podrá tener contacto directo con otros “alumnos”.

 

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios especialistas en etología canina atenderá su solicitud de manera personalizada.