fbpx

Dolor crónico en gatos

El dolor crónico, sobre todo en gatos pasa totalmente desapercibido. Dada la idiosincrasia de la especia felina en cuanto a su comportamiento ante el dolor,  es muy importante la información obtenida del propietario, dado que los signos de dolor crónico están,  aunque los manifiesten de manera sutil. Por tanto es muy crucial saber identificarlos.

La mayoría de estos cambios sutiles acostumbran a ser comportamentales, es decir actitudes que nunca antes había demostrado.

Las más frecuentes son:

• Disminución de la hambre
• Reducción de la actividad física
• Cansancio
• Alteraciones de cariz fisiológico como aumento de la temperatura corporal, midriasis (dilatación pupilar)

Los fármacos más utilizados para paliar el dolor crónico en gatos son los antiinflamatorios no esteroidales.
Hay que tener presente que hay que ir con mucha cautela cuando lo administramos, dado que los gatos presentan una intolerancia genética delante de según que antiinflamatorios, con peligro de intoxicación. Por tanto evitaremos suministrar cualquier medicamentos (aspirinas, paracetamoles, etc.) por nuestra cuenta.

Ante la duda que nuestro gato sufre dolor crónico, es muy importante contactar con su veterinario habitual y de confianza, éste le indicará cuál es el mejor tratamiento y más seguro para su gato, y a la vez diagnosticar si la presencia es o no a causa del dolor crónico.

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros veterinarios especialista, atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación de Dolor crónico, también te podría interesar: Esterilización.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto y estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad:

Seguros HVC