fbpx

Displasia de cadera

Esta enfermedad consiste en un desarrollo anormal de la articulación de la cadera lo cual provoca una subluxación de la cabeza femoral en edades muy tempranas, es decir, cuando el animal todavía es un cachorro.

En el caso de que esta anomalía no se diagnostique y no se trate a tiempo las consecuencias suelen ser muy graves ya que generalmente da lugar a la aparición de artrosis en edades muy tempranas. Esta enfermedad tiene un origen genético aunque hay otros factores que también pueden llegar a influir en su desarrollo como por ejemplo la alimentación.

FACTORES DE RIESGO

  • Raza: Existen razas de perros con mayor predisposición que otras a padecer la displásia de cadera tales como por ejemplo Labrador retriever, Golden retriever, Rottweiller, Pastor alemán, Mastín, San Bernardo, Bóxer, Bulldog francés, Bulldog inglés. En general todos aquellos perros que de adultos lleguen a pesar más de 25kg pueden ser  susceptibles a padecer dicha enfermedad.
  • Sobrepeso: El sobrepeso puede agravar los síntomas de la displasia de cadera MEDICINA PREVENTIVA DE LA DISPLASIA DE CADERAEl Hospital Veterinari de Catalunya recomienda realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad entre las 15-16 semanas de edad. Este diagnóstico precoz consiste en realizar una Radiografía de Distracción mediante la cual puede llegar a diagnosticarse la enfermedad antes de que hayan aparecido los primeros signos de artrosis.En el caso de que en la radiografía de distracción se detecten indicios de displasia de cadera, existe la posibilidad de poder realizar una cirugía menor (muy poco invasiva) para corregir el grado de displasia. Esta cirugía es la Sinfisiodesis Púbica Juvenil.

 

Si te ha gustado esta publicación de “Displasia de cadera”, también te podría interesar: Leishmaniosis, medicina preventiva.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto: Òdena 93 803 12 68 y Roc Verd en Esplugues el 93 473 11 66. Estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad:

Seguros HVC