fbpx
Tel. 93 803 12 68

Dieta para gatos | Todo lo que debes saber para cuidar su nutrición

Como buenos carnívoros, la dieta para gatos debe incluir carne obligatoriamente. Su fuente energética básica es la proteína, y necesitan más que los perros.

Para los gatos, la carne aporta tres nutrientes además de las proteínas, la taurina, que es buena para la vista y el corazón, el ácido araquidónico, bueno para el pelo y la piel, y, por último, la vitamina A, para el pelo y la vista.

Es fundamental que una buena dieta para gatos sea equilibrada y que tenga la cantidad de nutrientes necesaria, y, a la vez, que a ellos les resulte deliciosa e irresistible.

¿Debe ser la leche parte de una dieta para gatos?

Esto es una falsa creencia que existe. Los gatos, una vez se han destetado, no necesitan incorporar la leche a su dieta. Es más, es un alimento que se digiere con dificultad, porque estos animales no tienen una enzima necesaria para digerir la lactosa, y le pueden provocar problemas digestivos.

 ¿Y la comida húmeda?

Definitivamente es un alimento que debe estar en la dieta para gatos. Ten en cuenta que un gato es muy sensible a cómo servirle la comida: la comida húmeda tiene que servirse a temperatura ambiente, para que no pierda la textura y el olor original.

Si sobra, tapa el alimento y mételos en el frigorífico durante 24 horas máximo, ya que si lo guardas más tiempo pueden crear bacterias y dejarán de ser apetecibles para tu minino. Cuando lo vayas a ofrecer a tu gato sácalo para que esté a temperatura ambiente.

Alimento seco en la dieta para gatos

También puede formar parte de la dieta de tu gato, alternativa al alimento húmedo. Este tipo de comida cuenta con los nutrientes necesarios, y al ser crujiente, ayuda a que tu gato use sus dientes y su boca se mantenga en buen estado.

Es importante que le des menos cantidad, porque es un alimento más concentrado.

¿Debe incluir alimentos caseros la dieta de tu gato?

Cuando pensamos en comida casera pensamos en algo hecho con mucho cuidado y cariño para aquellos a los que queremos. Sin embargo, no es una buena idea.

Es complicado que la dieta de tu gato sea equilibrada con comida que prepares tú, y si no cuenta con la cantidad adecuada de nutrientes, esto le puede causar problemas a tu pequeñín. No obstante, si quieres hacerlo así, lo mejor es que consultes con un experto en nutrición felina para asegurarte de que le das los alimentos adecuados.

Por otro lado, los gatos no necesitan suplementos en su alimentación, y en caso de que por algún motivo tuviesen que tomarlos, lo mejor es que consultes con tu veterinario.

¿Cuánto alimento debo darle?

Eso va a depender de la raza y el ejercicio que haga. Es muy buena idea seguir las instrucciones que te dé tu veterinario.

Si tienes cualquier duda o pregunta, en HVC estaremos encantados de responderlas y de darte cuantos consejos y pautas necesites para hacer que tu gato cuente con la alimentación que necesita para gozar de la mejor salud.

Para cualquier duda puede contactar con nosotros en el 938031268 o bien a hvc@hvc.cat

Si te ha gustado esta publicación de «Dieta para gatos | Todo lo que debes saber para cuidar su nutrición» también te podría interesar: Fiebre en animales | ¿Cómo saber si mi amigo peludo está enfermo?.