fbpx

Diagnóstico por imagen

Tecnología avazada al servicio de nuestros pacientes

El diagnóstico por la imagen es una rama de la medicina muy presente en el día a día del sistema sanitario veterinario. Engloba todas las técnicas que se utilizan para observar en el interior del cuerpo y ayuda a tener información relevante para lograr un diagnóstico sobre una posible enfermedad.

Las imágenes como las radiografías o el TAC, pueden dar pistas sobre dónde se encuentra el problema o confirmar una sospecha. También sirven para realizar el seguimiento de la evolución de una enfermedad; para realizar pruebas preoperatorias, con las que asegurarse de que no existe ningún problema de salud que pueda interferir en la intervención, o para obtener una “hoja de ruta” del cuerpo de cara a la operación.

Hay que tener en cuenta que, como todas las tecnologías sanitarias, hay beneficios evidentes, pero también es cierto que no se puede abusar de ellos. Por este motivo, todas las pruebas sólo deben ser prescritas cuando sean estrictamente necesarias.

Contacta con nosotros

Si quiere hacer alguna otra consulta, solicitar un presupuesto o bien necesita más información sobre cualquiera de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y le daremos una respuesta lo antes posible.

> Contacta