fbpx

En el caso del perro, este tiene una capacidad de aprendizaje, adaptación y la posibilidad de llevar a cabo otras tareas, incluso aquellas de las cuales no ha sido creado. El aprendizaje y desarrollo de estas tareas, crea en los perros y en sus propietarios muchas expectativas, ilusiones, vínculos y lo más importante, que el perro se sienta realmente como un miembro más de la familia.

Cuando decidimos traer un perro a casa no somos conscientes de las implicaciones que conlleva. Creemos que cuando crezca se comportará y será un perro educado. Pretendemos que sea él que nos entienda a nosotros. Pero somos nosotros que hemos decidido vivir con él y no al contrario, por lo tanto tendremos que hacer un esfuerzo para entenderlo!

 

Normas básicas para establecer un buen vínculo con el perro:
• Nunca llamar ni pegar al perro.
• Educarlo con sistemas positivos.
• Ofrecerle un poco de juego.
• Dar atención y afecto, se trata de un animal social.
• Enseñarle a pasar buenos ratos relajado a nuestro lado. No es recomendable darle demasiada actividad para evitar la hiperactividad.
• Tenemos que buscar alternativas deseables por que puedan desahogar sus instintos sin causar problemas (por ejemplo los juguetes interactivos).

 

Tanto en perros como en gatos pueden aparecer alteraciones en su conducta por diferentes factores, por eso recomendamos dirigirse a un profesional de educación canina que pueda asesorar sobre las pautas que hay que seguir y llevar a cabo, para mejorar el comportamiento de su perro o gato.
Nuestros especialistas tienen los conocimientos necesarios para ayudarle y poder encontrar la mejor solución.
En el Hospital Veterinario de Cataluña contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de la clínica veterinaria, así como terapeutas caninos, etólogos, adiestradores, etc.

Pol Quintana, educador y terapeuta canino, forma parte de nuestro equipo. Aporta una experiencia con más de 10 años trabajando y ejerciendo en este campo. Pol sabe como mejorar el estado emocional del perro.
Erica Suárez, es otra de nuestras educadoras caninas y adiestradoras.
Los servicios de educación canina y adiestramiento se pueden llevar a cabo en todos nuestros centros, así como a nivel particular o bien por grupos. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado y a medida, en función del caso de cada mascota.

 

Para más información puede dejar su comentario y uno de nuestros especialistas en etología canina atenderá su solicitud de manera personalizada o bien puede ampliar la información clicando AQUÍ.