fbpx
Tel. 93 803 12 68

¿Collar antiparasitario o pipeta? Protege a tu perro

Tus perritos son parte de tu familia, y en HVC somos muy conscientes de eso. Es precisamente por esta razón por la que, cuando llegas con ellos a consulta, los tratamos y los mimamos como tú lo harías, y, también por eso, queremos que siempre tengan la salud de hierro.

En este post te vamos a contar cómo mantenerlos a salvo de parásitos, y vamos a responder a la pregunta de si es mejor utilizar para ello un collar antiparasitario o pipeta. Ambas formas de protección tienen sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Estás listo para descubrirlo con nosotros?

La pipeta

Antes de entrar a decidir si usar collar antiparasitario o pipeta, debes conocer cada uno de los elementos un poco, ¿no te parece? Hablemos en esta ocasión de la pipeta antiparasitaria.

La pipeta es un líquido para combatir los parásitos que se utiliza a modo de protección externa contra estos molestos inquilinos no deseados. Si bien, por lo general, cuando vienes a consulta se la ponemos nosotros a tu perrito, es muy fácil aplicarla en casa.

Lo único que tendrás que hacer es ponerla sobre su piel, e inmediatamente quedará protegido durante semanas. Es muy eficaz para combatir las pulgas y las garrapatas. Eso sí, es fundamental que no se quede en el pelo, puesto que así perdería toda su eficacia. Aplícala sobre la dermis. También es importante que tu perrillo no se lama la piel el día de su aplicación para que no se intoxique, y no lo bañes durante las 48 horas siguientes.

Collar antiparasitario

El collar antiparásitos se les pone a las mascotas en el cuello para evitar parásitos, como su nombre indica. Lleva varios químicos que repelen a estos animales durante más tiempo que las pipetas. Por lo general, el efecto dura entre 6 y 8 meses.

Los collares no resultan molestos para el perro, y una vez colocados empiezan a actuar, aunque no de forma inmediata. Eso sí, no se recomiendan para perritos con problemas de piel. 

¿Entonces qué le pongo a mi perro, collar antiparasitario o pipeta?

Hay que tener en cuenta que, ya que cada método tiene sus ventajas, lo mejor es combinarlos y usar los dos al mismo tiempo. Eso sí, en caso de que tengas cualquier duda acerca del uso de cualquiera de los dos y de su posible combinación, no lo hagas. Ven a vernos y pregúntanos todas tus dudas.

Pulgas y garrapatas, un enemigo importante para tu perro

Los parásitos que más fácilmente pueden atacar a tu perrete son las pulgas y las garrapatas. Es importante que no haya de ellas en nuestros amigos peludos porque pueden dañar muy seriamente la salud de los perrillos. No solamente pueden hacerles heridas de la misma picadura, sino que pueden ser transmisoras de enfermedades e infecciones. Además, también pueden afectar a las personas.

En HVC te recomendamos de manera exhaustiva que protejas a tus peludos de estos insectos, y que para que estén en perfecto estado, uses pipetas o collares.

¿Qué utilizas tú para hacerlo? ¡Cuéntanoslo!

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «¿Collar antiparasitario o pipeta? | Protege a tu perro» también te podría interesar: Dolor de oído en perros | Causas y remedios caseros.