fbpx

Claves de higiene

Es imprescindible enseñar a nuestros cachorros hacer sus necesidades tan pronto como sea posible y en el lugar adecuado para favorecer la convivencia en la ciudad.

Desde el Hospital Veterniari de Cayalunya les queremos dar una serie de pautas y recomendaciones que les ayudará a enseñar de una manera correcta y disciplinada a sus cachorros:

1- Establecer el área y el procedimiento a seguir. A los perros les estimula más y por tanto les resulta más fácil hacer sus necesidades en zonas de hierba o tierra, hecho que el propietario debe de tener en cuenta para facilitar y acelerar el proceso de aprendizaje para que haga sus deposiciones fuera de casa.

2- Múltiples opciones para evitar errores. Es necesario darles numerosas oportunidades (6-7 veces al día) para que evacue y evitar que tengan opción de cometer errores. Hoy en día, debido al ritmo de vida y las exigencias de los trabajos puede requiero un gran esfuerzo, por eso es muy importante que todos los miembros de la familia se involucren en el proceso.

3-  Delimitar el área y aplicar el control de la correa. Una vez en el área seleccionada es necesario establecer unos límites en los cuales el propietario le permitirá al perro oler y esforzarse para mantener la correa sin tensión para que este más cómodo y relajado. No permitirá que lo arrastre de un lado para el otro.

4- Paciencia. Es necesario educar al perro hacer sus necesidades entre los 10 primeros minutos del paseo. Si no es así deberíamos volver a casa y salir de nuevo al cabo de un rato, si lo hace en el periodo establecido se le dará un premio de un paseo más largo.

5- Constáncia. Aún que el perro haga hecho sus necesidades en dos ocasiones, por la mañana por ejemplo, es necesario aplicar la metodología durante todo el día.

6- Orden y premio. Para conseguir que el perro haga sus necesidades en la señal u orden del propietario, en el sitio seleccionado, éste tendrá que repetir el orden antes de que el perro empiece hacer los movimientos característicos (círculos, etc) y lo premiará efusivamente cuando lo haga.

Para más información sobre pautas y claves de higiene para los cachorros, por favor deje un comentario y uno de nuestros veterinarios atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación de “Claves de higiene”, también te podría interesar: El aparato digestivo en perros y gatos.

Para cualquier otra consulta, puede escribirnos a nuestro correo, a través de nuestro formulario de contacto o bien puede llamarnos a nuestros teléfonos de contacto: Òdena 93 803 12 68 y Roc Verd en Esplugues el 93 473 11 66. Estaremos encantados de poderle ayudar.

Disponemos de seguros médicos que podrá encontrar en nuestra web, para que su mascota esté totalmente cubierta para su bienestar y para su tranquilidad:

Seguros HVC