fbpx
Tel. 93 803 12 68

Chips para perros ¿Cómo funcionan y por qué utilizarlos?

¡Cómo queremos a nuestros peludines! Los queremos tanto que no solamente tratamos de que siempre gocen de la mejor salud posible y por eso les damos los mejores cuidados veterinarios. Además, queremos que estén protegidos ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Por ejemplo, que siempre se sepa cuál es su familia, que estén bien identificados. Y aquí es donde entran en juego los chips para perros.

¿Qué son los chips para perros?

Los chips para perros son pequeñas cápsulas hechas de un cristal especial que se colocan debajo de la piel del peludo, más concretamente, entre la piel y su músculo. No llegan a medir  centímetro y medio de largo, y son tan gruesas como un grano de arroz.

Estos chips para perros tienen de especial una cosa: el código que llevan incorporado permite en todo momento identificar al animal. Hay que señalar que cada código es único y está formado por cinco dígitos que indican el nombre, la dirección y los datos más relevantes del propietario.

El código de los chips no se puede modificar, y, en caso de que cambies de domicilio, no es necesario implantar otro. Lo único que debes hacer en ese caso es acudir a consulta para que tu veterinario ponga los datos al día.

El DNI de tu perrito

Pues sí, los chips para perros son exactamente eso: la forma de identificación de tu cuatro patas. De esta forma, se previenen posibles robos, abandonos y, más que nada, es una forma de ayudar a que los perritos perdidos vuelvan a casa lo antes posible.

El chip contiene unos datos legibles mediante un dispositivo y muestra la información del propietario. De ahí la importancia de que tus datos estén siempre al día. Eso sí, aunque existe una base con los datos de todo el país, la realidad es que los datos se gestionan de forma regional. 

¿Y si se pierde mi perro, qué hago?

Lo ideal es que notifiques el problema al Registro de Identificación de tu comunidad autónoma y en el del lugar donde lo hayas perdido.

La colocación del chip se realiza cuando ponemos la última vacunación básica de perro antes de que empiece a salir a la calle con normalidad.

¿Los chips para perros son obligatorios?

Los chips para perros son obligatorios en la mayoría de las comunidades autónomas, y si vas a viajar fuera de España, se lo tendrás que poner si no lo tiene. Realmente, es una forma de proteger a tu amigo y de que tú tengas la tranquilidad de que está perfectamente identificado.

Además, es algo que no duele y totalmente inocuo.

¿Dónde puedo llevar a un perro para leer el chip?

Como decimos, para realizar la lectura del chip es necesario un lector, valga la redundancia, con el que se pueden visualizar todos los datos que contiene. En caso de que, por ejemplo, te encuentres un perrito perdido, siempre puedes llevarlo a la policía o a un veterinario, donde disponen de estos lectores. De esta forma, podrás contactar fácilmente con su familia.

Cuéntanos, ¿tu perrete tiene puesto el chip?

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «Chips para perros ¿Cómo funcionan y por qué utilizarlos?» también te podría interesar: ¿Cómo bañar a un perro si no le gusta el agua?.