Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

Caída de pelo animal

¿Existen productos contra la caída de pelo de animales?

La caída de pelo en animales como perros o gatos es algo que estarás acostumbrado a ver. Basta con que eches un vistazo a tu ropa o al suelo cuando barres para ver que, efectivamente, los animales sueltan pelo.

¿Por qué se produce la caída de pelo en los animales?

Además de la muda natural del pelo para dar paso a otro más fresco en verano y más cálido en invierno, la caída de pelo en los animales puede ocurrir por muchísimos motivos, desde estrés hasta una mala alimentación. Es importante que estés atento a cualquier signo que pueda ser preocupante, y si lo ves, que acudas inmediatamente a tu veterinario de confianza.

En algunas ocasiones, tener pocos nutrientes puede afectar mucho a la fortaleza del pelo y puede provocar su pérdida, y, en este caso es muy recomendable consultar con un veterinario. Otro factor que puede hacer que los animales pierdan el pelo es el sufrir cualquier enfermedad en la piel o alergias, que pueden hacer que se rasquen y así perder su pelo.

¿Qué se puede hacer para evitar la caída de pelo?

Lo más recomendable siempre es visitar al veterinario para que haga un diagnóstico de porqué se produce y pueda recomendarte algún producto para detenerla.

 

Caiguda de pèl d'animals

Productos que se pueden utilizar en estos casos

Igual que nos pasa a los humanos, un champú de mala calidad puede debilitar nuestro cabello y hacer que se caiga, ¿verdad? Pues en los animales ocurre lo mismo, y por eso los champús específicos son una buena medida a tomar. Utilizándolos, el pelo del animal se volverá más fuerte y, por lo tanto se caerá menos.

Si bien este es más un remedio casero, también es un producto que puede ser muy eficaz: nos referimos al extracto de semilla de uva. Este cuenta con antioxidantes que son buenos para la dermis y que puede favorecer la detención de la caída del pelo. Los hay en varios formatos distintos.

Otro producto que puedes utilizar son los guantes y los cepillos para animales. Seguro que has escuchado que para que no se caiga tanto el pelo, cepillarlos es bueno. Esto ocurre porque con el cepillado eliminamos el pelo muerto al mismo tiempo que ayudamos a que el aceite de la piel se reparta por toda la zona cepillada, ayudando a que el pelo sea más fuerte.

Como hemos dicho antes, la alimentación es muy importante para un pelo fuerte y sano. Por eso entre los productos contra la caída de pelo un alimento equilibrado es más que importante.

A veces, los remedios naturales como la planta Sello de Oro también puede servir. Si el animal tiene zonas sin pelo, se puede aplicar ahí, pero es mejor consultar antes con el veterinario.

Por último, el aceite de oliva o de linaza también es beneficioso porque contiene omega 3, bueno para la piel.

La caída de pelo en animales puede ser el síntoma de que hay algún problema, y, por eso si ves que es excesivo, debes acudir al veterinario lo antes posible.

 

 

Si te ha gustado esta publicación de «Caída de pelo animal» también te podría gustar: «Rueda de hamster | ¿Es realmente un entretenimiento para ellos?«