fbpx
Tel. 93 803 12 68

¿Arnés o correa? | Correas y arneses para perros

Si tienes un peludo en tu vida, esta es una de las preguntas que te habrás hecho alguna vez. Sobre todo cuando lo llevas a pasear. Tú, como todos nosotros, te habrás cuestionado si los arneses para perros son mejores o peores que los collares.

La cosa es que cada uno de estos elementos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y por eso, dependiendo de cómo sea tu perro y de otros muchos factores, tendrás que tomar la decisión de si usar arneses para perros o collares para los peludines.

¿Qué ventajas tienen los collares para perritos?

Los collares son muy populares entre los dueños de peludos para llevarlos a pasear con la correa, pero, ¿realmente son la solución más indicada?

En caso de que tengas dudas, siempre nos puedes consultar.

Es verdad que un collar es más fácil de colocar, pero, en el caso de que tu perro tenga algún problema respiratorio o si tu amigo es de esos que tiran mucho cuando salen a pasear, no te lo recomendamos, puesto que se puede hacer bastante daño. Ahora bien, el collar es útil para que el perro esté identificado más allá del microchip, ya que en él siempre se le puede colocar la chapa con su nombre y su teléfono.

Además, si es de pelo muy largo, no le resultará tan incómodo como el arnés. Entonces, resumiendo, un collar puede ser útil para:

  • Perros que  se porta bien y no tiran al pasear
  • Llevar la chapa identificativa
  • Animales que no tienen problemas respiratorios
  • Si el arnés le molesta con el pelo

Ventajas de los arneses para perros

Los arneses para perros cada vez son más habituales como opción para mejorar la calidad de los paseos. Son muy útiles para que, en caso de que el perro dé tirones, no les haga daño en el cuello, y también para controlarlos mejor, especialmente en el caso de que los estés enseñando a pasear o los estés educando.

También son la mejor opción para esos viajes en coche que haces con ellos, puesto que así los puedes poner en el asiento y colocarles el cinturón de seguridad sin temor a que en un frenazo brusco o cualquier otra circunstancia sufran daños en el cuello.

¿Cómo puedo elegir el mejor arnés para mi perro?

En primer lugar, debes saber que en lo referente a arneses para perros, hay distintos tipos. Si bien los más comunes son los que sirven para que el perro no tire y para que no se escape, hay otros.

No obstante, es importante que el perro esté cómodo con él, por lo que debes escoger bien su talla, para que no le quede grande ni pequeño. Sin duda, con un arnés, la experiencia de tu peludo será mucho mejor que con un collar, y para ti será más sencillo pasear con él.

Si tu perro tira mucho cuando pasea, esta es la mejor opción. Para saber cuál escoger lo mejor es que consultes a tu veterinario especialista en comportamiento. !Llámanos!

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «¿Arnés o correa? | Correas y arneses para perros» también te podría interesar: Refrescar perros en verano | 6 consejos a seguir.