fbpx
Tel. 93 803 12 68

8 medidas preventivas para el veterinario | COVID-19

Como sabes, durante el confinamiento que hemos sufrido en toda España con motivo del COVID-19, la mayoría de los negocios han estado cerrados, pero, las clínicas y hospitales veterinarios como nosotros no. Hemos permanecido abiertos y en guardia para velar por la salud de tus amigos, eso sí, adoptando todas las medidas preventivas para el veterinario.

Este tiempo es y ha sido difícil para todos, clientes y profesionales, ya que hemos tenido que hacer frente a una situación que jamás habíamos conocido.

No obstante, en HVC seguimos estrictamente las recomendaciones del Colegio Veterinario estableciendo las siguientes medidas preventivas para el veterinario en caso de tener que acudir a consulta.

Medidas preventivas para el veterinario

Estas son algunas de las que hemos adoptado para garantizar la seguridad de nuestros clientes y profesionales.

Solicitud de cita previa

Para evitar aglomeraciones en nuestras instalaciones, antes de acudir, solicitamos que el cliente tenga cita previa. Si te surge cualquier duda, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros.

Límite de tiempo por consulta

Si bien no podemos predecir cuánto tiempo dedicar a cada paciente, sí podemos ajustar los tiempos para evitar que haya otros clientes esperando juntos en la sala de espera.

Distancia de seguridad

En todo momento se recomienda mantener la distancia de seguridad de dos metros, y es aconsejable no acercarse al mostrador y evitar el contacto físico con cualquier elemento de nuestro hospital.

Evitar aglomeraciones

Hay momentos en los que puede haber muchas personas esperando con sus animales a ser atendidas. En esos momentos, lo mejor que se puede hacer es esperar tu turno fuera de las instalaciones, para que no haya muchas personas dentro.

En consulta con tu amigo

Siempre y cuando lleves tu mascarilla, podrás entrar en consulta con tu amigo peludo, para que no se sienta solo. No obstante, es mejor que entre él con cualquiera de nuestros profesionales. No olvides que la consulta es un espacio de más o menos reducido tamaño. 

Desinfección de todas las instalaciones como medida preventiva para el veterinario

Hay muchas veces en las que no caemos en que no solamente los clientes tienen que estar protegidos, sino también nuestro equipo. Por ello, realizamos tareas de limpieza y nos aseguramos de que nuestros veterinarios sigan todos los protocolos de seguridad. Usamos mascarillas, guantes y todos los elementos del hospital están correctamente desinfectados, como las mesas y aparatos que utilizamos con cada paciente.

Gel desinfectante a disposición de nuestros clientes

Aunque es más que recomendable llevar guantes, en HVC ponemos a disposición de nuestros clientes gel desinfectante que recomendamos usar al entrar y al salir de nuestras instalaciones. 

Hospitalizaciones

En el caso de que tengas a tu amigo hospitalizado, no te preocupes. Recibe los mejores cuidados. Eso sí, y sobre todo si hay otros pacientes en hospitalización, deberás venir al centro en los momentos en que te indiquen nuestros compañeros.

Todas estas medidas las adoptamos para garantizar la seguridad en nuestras instalaciones tanto de clientes como de veterinarios. No obstante, y como siempre, seguimos al pie del cañón para que tus amigos estén sanos.

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «8 medidas preventivas para el veterinario | COVID-19» también te podría interesar: 5 regalos para perros.