fbpx

7 curiosidades sobre gatos que te sorprenderán

Si eres un loco felino, un amante de los gatitos, sabrás muchísimas cosas sobre ellos y conocerás un montón de curiosidades sobre gatos. No obstante, hay supuestas curiosidades sobre los gatos que no son del todo o nada ciertas, pero nosotros te queremos contar algunas que sí lo son y que no solamente no te van a dejar indiferente, sino que te van a sorprender y ayudarán a que conozcas un poco mejor a tu peludo.

7 Curiosidades sobre gatos que te ayudarán a saber más de tu minino

Los gatos son animales todavía desconocidos por muchas personas, aunque cada vez somos más los amantes de estos pequeños. Son seres especiales y diferentes a cualquier otro animal, pero, sin duda, ¡es que hay que quererlos! Por esto, entre otras cosas son tan especiales.

De noche ven mejor que nosotros los humanos

Pues sí, y mucho mejor que nosotros. De hecho, ven seis veces mejor de noche que cualquiera de sus dueños. El motivo de tan prodigiosa visión nocturna es una estructura que posee el ojo del gato que se compone de células que pueden funcionar como si fuesen espejos y que amplifican la luz que les llega, por poca que sea. Esta estructura es el Tapetum Lucidum.

Tienen tres días internacionales

Seguro que has oído alguna vez eso de “hoy es el Día Internacional de…” Pues por falta de uno, los gatos tienen tres. Según el Fondo Internacional del Bienestar Animal es el 8 de agosto; otra fecha es el 29 de octubre, día que creó Colleen Paige, una investigadora; y el 20 de febrero es la fecha que añadieron los internautas al calendario por el fallecimiento del gato de Bill Clinton, Socks.

Los gatos negros dan mala suerte solo en algunos países

¿Quién no ha escuchado eso de que ver un gato negro trae mala suerte? Esto solamente es una creencia de la mayor parte de Europa, ya que en Asia y en el Reino Unido es totalmente al revés, son una señal de la mejor suerte.

Los gatos duermen más que los perros

Los perros duermen una media de 13 horas al día, mientras que nuestros gatitos pueden dormir hasta 17 horas. Si se trata de cachorritos, pueden dormir mucho más, hasta el 80% del día. ¡Quién fuera gatito!

Tu gato también tiene huella dactilar, ¡pero no en los dedos!

La señal única equivalente a nuestra huella dactilar del gato está en su nariz.

En el mundo hay más gatos que perros

Aunque no lo creas es un hecho. Es difícil decir la cifra exacta de gatos que hay en todo el mundo, pero una cifra aproximada está en más de 500 millones, mientras que “solamente” hay 300 millones de perros.

El ronroneo y el frotarse no es siempre señal de cariño

La mayoría de personas piensa que cuando un gato ronronea y se frota con su dueño es porque le está mostrando cariño, pero eso no siempre es así. Un gato puede ronronear para indicar que tiene miedo o que no se siente bien, así como frotarse es una señal que hacen para marcar su territorio al dejar sus feromonas.

¿Conocías estas curiosidades sobre gatos? En HVC te podemos contar muchísimas más, ¿por qué no vienes a conocernos?

 

Si te ha gustado esta publicación de “7 curiosidades sobre gatos que te sorprenderán” también te podría gustar: “Por qué ladra un perro y cuál es el significado según el ladrido