fbpx

5 lugares para ir con tu mascota a desconectar

Las vacaciones son una época perfecta para desconectar en cualquier época del año, y más si nos llevamos con nosotros a nuestra familia entera. Nuestros perros, gatos, y otros animales son parte de esa familia y cada vez es más frecuente buscar lugares para ir con tu mascota.

Igual que a nosotros, a ellos les encanta salir de la rutina, y, aunque nosotros no lo hacemos, les encanta oler sitios nuevos y sobre todo, jugar y estar con nosotros.

Ahora que en breve llega el verano, es el momento ideal para tomarnos un buen y merecido descanso y romper con la rutina del trabajo, y por eso te dejamos algunos lugares para ir con tu mascota.

Los mejores 5 lugares para ir con tu mascota

Sendero Garganta de Puerto Oscuro (Cádiz)

La naturaleza siempre es una forma de desconectar increíble, y rincones de una belleza impresionante tenemos en nuestro país los que quieras y más, y el Sendero de Puerto Oscuro, en el Parque Natural Los Alcornocales (Cádiz) es un claro ejemplo.

Se trata de un sendero no muy largo pero precioso que llega hasta el nacimiento del río Barbate que está localizado entre las poblaciones de Alcalá de los Gazules y Ubrique.

Parc Neolític de la Draga (Girona)

En Banyoles se encuentra este recinto tan especial. Y es que el Parc Neolític de la Draga es el único poblado neolítico que está junto a un lago en toda la Península Ibérica. Es fantástico recorrerlo y conocer cómo se encontraron diferentes hallazgos que supusieron un importante avance en el conocimiento de las primeras poblaciones prehistóricas.

Para descansar del paseo, puedes sentarte en la zona de picnic mientras te tomas algo.

Playa Els Griells (Girona)

También en Girona puedes dar un paseo estupendo por la Playa Els Griells. Eso sí, no se podrán llevar animales sueltos, y en todo caso debes llevar la documentación en regla.

Es una playa de arena fina y blanca que está en L´Estarit, perfecta para los meses de verano.

Ruta de las Pasarelas (Huesca)

Si buscas un lugar espectacular para sentirte a gusto de verdad, tienes que visitar en Huesca la Ruta de las Pasarelas, llena de pozas y cascadas que puedes atravesar mediante pasarelas de hierro colgantes que te permitirán ver también hacia abajo.

La ruta tiene una duración de hora y media o dos horas a través del rio Vera.

El bosque finlandés de Rascafría (Madrid)

Este es otro de esos lugares especiales de nuestro país. El bosque finlandés está en la Sierra Norte de Madrid, llamado así por su especial paisaje, más propio de Finlandia que de Madrid.

Hay un rincón maravilloso que oculta una cabaña muy antigua y un lago con un muelle abandonado, pero es una visita preciosa.

Antes de salir de viaje…

Antes de salir de viaje con tu familia te aseguras de que todo está bien, de que todos tienen su documentación en regla… Con tus pequeñines también. Por eso, antes de marcharte, lo mejor que puedes hacer es pasarte por el hospital para asegurarte de que su salud es la idónea.

¡Nos vemos a la vuelta!

 

Si te ha gustado esta publicación de “5 lugares para ir con tu mascota a desconectar” también te podría gustar: “Herramientas y utensilios para animales con artrosis