fbpx
Tel. 93 803 12 68

5 juguetes para gatos que puedes darle a tu gato

Si te gustan los animales, ya sabrás que los gatos son animales a los que les encanta jugar, y por eso, tienes que saber cuáles son los mejores juguetes para gatos que le puedes dar a tu peludo.

¿Por qué usar juguetes para gatos?

Los juguetes para gatos hacen a tu gato hacer ejercicio, al tiempo que le ayudan a que no pierdan ese instinto natural de caza, y, como en todos los animales, hace que se estrechen relaciones entre mascota y propietario.

Ese instinto de caza del que hablamos hace que les encanten aquellos juguetes para gatos que consisten en perseguir cosas, como pequeños animales de juguete. En el mercado existe una amplia gama de estos.

Otra de las cosas que más le gustan en el mundo a un gato es el esconderse, y por ello, los juguetes que se lo permiten también les encantan.

Otro tipo de juguetes muy buenos para su estimulación mental es el de juegos interactivos. Con ellos, tu gato no solamente se entretendrá cuando no estás en casa, sino que son muy buenos para su estimulación mental. Igual que en el caso anterior, hay una gran cantidad de juegos interactivos.

Cañas para gatos

Las cañas para gatos suelen tener al final unas plumas o similar que es lo que el gato tiene que perseguir.

Es una manera perfecta de jugar con tu minino.

Suelen ser unas varillas de un material muy flexible y resistente para que el gato pueda «capturar» a su presa sin que se rompa.

Además, las hay también retráctiles para que las podamos guardarlas cómodamente.

 

 

 

Ratones teledirigidos

Les van a encantar estos ratoncitos. Son unos ratones de juguete con aspecto muy realista que se pueden controlar mediante un mando y que les van a hacer correr de lo lindo. Algunos modelos tienen un movimiento completamente aleatorio en modo automático, incluso se paran para hacerlos más realistas.

Video ratones teledirigidos

Rascadores

Los hay desde muy simples hasta muy sofisticados, con varios juguetes incorporados. Sea como sea, el rascador va a permitir a tu gato la posibilidad de rascar (eso les encanta) y afilar sus uñas.

Juguetes para gatos: circuitos con pelotas

Este es uno de los juegos interactivos de los que hablábamos antes. Los puedes encontrar de muchos tipos diferentes: cerrados, abiertos, en forma de torre, con pelota fluorescente… lo verdaderamente importante es que durante el circuito a tu gato le encantará mirar y tratar de cazar la pelota. Es genial para trabajar sus diferentes sentidos.

Móviles y colgantes

Pocos juguetes para gatos son tan cautivadores para ellos como los móviles. Puedes encontrar una variedad impresionante, de todos los tipos, colores y formas. Se pueden ajustar a la altura que necesitemos y en distintas superficies.

Cuando vayas a escoger un juguete, asegúrate de que es adecuado para tu pequeñín. A pesar de que lo hayas visto en muchos sitios, no uses los típicos ovillos. Pueden ser peligrosos. Y si tienes dudas, en HVC estaremos encantados de responder todas tus preguntas.

¡Ven a vernos y descubre todo lo que podemos hacer por tu mascota!

Si te ha gustado esta publicación de «5 juguetes para gatos que puedes darle a tu gato» también te podría interesar: Limpieza bucal de animal de compañía.