fbpx
Tel. 93 803 12 68

5 cosas a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro

Compartir la vida con un peludo y adoptar un perro es de las mejores cosas que puedes hacer en este mundo. De eso no cabe duda.

Puedes salvar una vida y ofrecerle lo mejor de ti. Sin embargo, es algo que no se deba hacer a la ligera. Al fin y al cabo, los perritos son seres vivos que tienen sus necesidades, se ponen enfermos, necesitan compañía y juegos, etc. Por ello, lo mejor siempre, para hacer las cosas bien, es pararse a considerar algunos puntos a tener en cuenta antes de adoptar un perro.

Antes de adoptar un perro, pregúntate esto

No te lo tomes a la ligera y piénsalo bien, es una responsabilidad que tendrás durante mucho tiempo.

1. ¿Voy a poder dedicarle tiempo de calidad?

Acabas de llevar a casa a un ser vivo, que exigirá de ti tiempo y dedicación. Tu nuevo compañero no solo espera que lo alimentes, lo cuides y lo tengas en buenas condiciones higiénicas y sanitarias, también necesitará que le dediques tiempo.

Jugar, educación, caricias, comunicación… Ese tiempo de calidad que le dediques es lo que creará el vínculo entre los dos, lo que hará que tu fiel amigo crezca feliz. Por eso, no basta con saber que puedes cuidarlo y cubrir todas su necesidades, sino también que vas a poder pasar tiempo con él. No es algo a pasar por alto, es un punto muy importante a tener en cuenta antes de adoptar un perro.

2. ¿Puedo permitirme económicamente cubrir sus necesidades?

Tu nuevo compañero es ante todo un ser vivo que necesitará comer, ir al veterinario, juguetes, premios, etc. Tener un perro es muy gratificante, la compañía de un animal es algo maravilloso, pero debes preguntarte si vas a poder permitirte cubrir sus necesidades: llevarle al veterinario si se pone enfermo; darle alimento de calidad para mantenerlo sano; comprarle de vez en cuando algún capricho, algún premio o juguete, etc.

3. ¿Qué raza debo elegir al adoptar un perro?

Si quieres adoptar un perro de raza y no un mestizo, este es un punto muy importante a tener en cuenta. Hay razas que necesitan más espacio que otras, más ejercicio, más cuidados, etc. Si valoras tu estilo de vida, el espacio del que dispones en casa, tu presupuesto, etc, podrás elegir mejor qué raza será la más adecuada para ti.

4. ¿Me puedo comprometer a cuidarlo en los próximos 15 años por lo menos?

Si adoptas un cachorro, debes valorar si vas a poder hacerte cargo de él durante al menos los próximos 15 años. Él será tu responsabilidad, dependerá de ti, y pasará por todas las etapas de su vida. Tendrás que cuidarlo mientras es un cachorro, durante su crecimiento, y también cuando sea anciano. Piénsalo bien antes de llevarlo contigo a casa.

5. ¿Será compatible con mis hábitos de vida?

Por último, pero no menos importante, debes preguntarte si tu estilo de vida es compatible con tener perro en casa. Si tienes que viajar muy a menudo, si tienes un trabajo que te exige demasiado tiempo, etc., quizás no sea el momento para compartir tu vida con un perro.

En HVC estamos a tu disposición para cualquier duda o pregunta que tengas acerca de tu perrito. ¡Ven a conocernos!

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «5 cosas a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro» también te podría interesar: 4 consejos para detectar piensos de calidad para perros y gatos