fbpx
Tel. 93 803 12 68 hvc@hvc.cat

4 cosas que puedes hacer si tu perro pierde mucho pelo

En general, salvo algunas razas contadas, los perros mudan el pelaje en dos ocasiones al año fundamentalmente. Aun así, muchos perros pierden mucho pelo en cualquier época del año, algunas razas son más proclives a la pérdida del pelo que otras.

Si es tu caso, si tu perro pierde mucho pelo, sigue leyendo, porque en HVC te vamos a dar algunas pautas que te servirán de utilidad.

 

¿Por qué mi perro pierde mucho pelo?

Muchas personas se hacen esa pregunta. Y aquí tienes la respuesta: mudar el pelaje es un proceso natural y normal del crecimiento, estación y caída del pelaje en el interior del folículo piloso.

La caída del pelo en los canes se produce de forma general al cambiar las estaciones, sobre todo en primavera y en verano. Es en estos periodos en los que el pelo se cambia, de forma que el nuevo es más fuerte.

Lo malo es si esto ocurre continuamente todo el año, si el perro pierde mucho pelo durante los 365 días, y, la situación puede ser bastante peor si el perro hace vida normal dentro de casa.

Eso sí, es muy importante saber con certeza si la caída es normal o no, y para eso, nadie como tu veterinario de confianza para aclarar todas tus dudas.

Recuerda estas 4 cosas que puedes hacer, No es lo mismo que se caiga por muda que por otros motivos

Un perro pierde mucho pelo por la muda, sí, y esto se considera normal, pero hay que tener claro si es por el cambio del pelo de estaciones o si, por el contrario, es por alguna enfermedad. Algunas veces se puede deber a enfermedades cutáneas o bien a problemas con las hormonas.

En los casos en los que se produce una caída excesiva de pelo no hay síntomas de que exista alguna enfermedad. Cuando el perro pierde mucho pelo, este vuelve a crecer, lo que lo hace casi imperceptible para los humanos.

Es complicado encontrar una solución, ya que no se debe a nada en concreto. Lo que sí podemos hacer es cepillar frecuentemente al animal con un cepillo para ello.

Estos cepillos arrancan el pelo que está muerto, eliminando ese exceso.

Otra opción es dar baños con champú hidratante, e incluir en su dieta mediante suplementos omega 3 y 6, que son vitaminas que ayudan a fortalecer el pelo del animal. Por otro lado, si el perro pierde mucho pelo, una buena alimentación también suele ayudar. Para ello, su alimentación deberá ser equilibrada y contener todos los nutrientes necesarios.

Una causa por la que el perro pierde mucho pelo es la alergia, aunque en este caso, la piel se enrojece y pueden aparecer costras. Las pulgas y garrapatas también suelen ser causa de pérdida de pelo al provocar picor y rascado en el perro. Lo ideal es mantener a tu amigo lo más protegido posible ante estos insectos, pues pueden provocar muchos problemas.

Estas son solamente algunas causas, pero, si no te queda claro, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu veterinario de cabecera. En HVC estamos para ayudarte y responder tus preguntas.

 

Si te ha gustado esta publicación  también te podría gustar: «Caída de pelo de animales«