fbpx

4 consejos para detectar piensos de calidad para perros y gatos

Cuando se trata de darle la mejor alimentación a tu perro o a tu gato, en HVC siempre recomendamos que utilices piensos de calidad.

Esto, ante la gran cantidad de alimentos que hay en el mercado puede ser complicado, por eso en este post queremos ayudar a que sepas diferenciar los piensos de calidad de los que no lo son tanto. Después de todo, la correcta alimentación de tu gato o de tu perro es imprescindible para que goce de buena salud. 

¿Cómo diferenciar piensos de calidad de los demás?

Para saber si vamos a comprar piensos de calidad, lo mejor es fijarse muy bien en la etiqueta de los mismos. Esta nos va a decir todo lo que necesitamos saber para tomar una decisión adecuada.

Tal vez estés pensando que no estás seguro de lo que tienes que buscar en la etiqueta, y por esa razón, nosotros te vamos a dar algunas claves a continuación.

Los ingredientes, bien claros

Por lo general, el ingrediente que aparece en primer lugar en la etiqueta es el que se ha utilizado como base para un pienso. Los carbohidratos no deben estar en la dieta de tu perro o de tu gato, y los piensos de calidad no se basan en ellos. Si el ingrediente fundamental es un cereal, no lo compres. 

Los piensos de calidad no solamente especifican el ingrediente principal del mismo, sino que también indican el porcentaje y el tipo de carne que se ha utilizado. Esto es importante, porque no es lo mismo que tu perro o gato coma un pienso elaborado con carne de primera calidad, sea cual sea, que el hecho de alimentarse con comida a base de un subtipo de carne.

El valor energético de los piensos de calidad

Esto es algo que debes buscar y que vas a encontrar fácilmente en los piensos de calidad para perritos o gatitos. El valor energético del alimento es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de dárselo a tu pequeño.

Piensa que dependiendo de la actividad de un animal, necesitará más o menos energía; y que si gasta menos energía de la que consume estarás fomentando que tu gato o tu perro tenga sobrepeso.

¿Qué nivel de proteínas tiene?

No debemos olvidar en ningún momento que las proteínas son importantes para el buen funcionamiento del organismo de perros y gatos. Por lo tanto, cuando mires la etiqueta, asegúrate de que cuenta con las proteínas necesarias para que tu amigo tenga la salud de hierro. Pero sin pasarse. Un exceso de proteína puede sobrecargar el hígado de tu mejor amigo. Si no estás seguro de cuál es este porcentaje, consulta con un veterinario.

Las grasas en los piensos de calidad

Como bien sabes, las grasas son enemigos de nuestros perros y nuestros gatos. Si bien es cierto que gatos y perros usan la grasa a modo de fuente de energía, la que incorporan los alimentos para mascotas cumple la función de dotar al pienso de aroma para que sea más atractivo. 

Los piensos de calidad tienen un nivel de grasa entre el 7% y el 20%, un porcentaje superior ya es excesivo y no es recomendable comprarlo.

Estas son solamente algunas pistas que te pueden ayudar a decidir si estás ante piensos de calidad, pero, en caso de que tengas dudas, siempre puedes preguntarnos.

¡Contacta con nosotros!

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «4 consejos para detectar piensos de calidad para perros y gatos» también te podría interesar: Adopción PPP | Adoptar perros de razas potencialmente peligrosas.