fbpx
Tel. 93 803 12 68

4 animales salvajes que son confundidos con animales domésticos

A la hora de tener en casa animales domésticos, la variedad es grande. Bien es cierto que los reyes en este sentido son los gatos y los perros, pero hay otros animales, como las tortugas o los periquitos, que también podemos tener en casa.

Por otro lado, hay animales que están calificados como exóticos que sí que se pueden tener en casa, pero otros, nos pongamos como nos pongamos, no son animales domésticos, son salvajes. Y confundirlos puede ser realmente peligroso para toda la familia.

¿Cuál es el peligro de adoptar como animales domésticos aquellos que son salvajes?

Tener viviendo con nosotros en casa un mapache, un guacamayo o un cerdito vietnamita como si fuese uno de esos animales domésticos de siempre puede perjudicar no solo a nuestra familia, sino al mismo animal, pero también a la biodiversidad del planeta.

Existen muchas razones por las que no se debe hacer, y te vamos a mostrar algunas desde HVC.

Para empezar, los animales salvajes, si bien desde pequeñitos pueden parecer adorables, tienen un instinto que tarde o temprano puede aparecer. Este instinto del que hablamos puede hacer que ataquen al no estar en su hábitat o estar asustados. De hecho, son salvajes que no están donde deben.

Tener animales salvajes como animales domésticos también puede provocar que no sepamos qué vacunas necesitan y al no contar con ellas, pueden transmitir enfermedades a los humanos. 

¿Qué animales salvajes se confunden con los domésticos?

Aunque no lo creas, muchas personas piensan que un animal salvaje puede convertirse en doméstico, y es tan fuerte esa creencia que los llevan a sus casas. Los más comunes son los siguientes:

Las serpientes

Seguro que conoces a alguien que tiene una serpiente como animal doméstico. Y es que en los últimos años se han puesto de moda. No hace falta señalar lo peligroso que puede ser que se escape o interaccionar con una de ellas sin las precauciones adecuadas.

Los primates

Los primates parecen animales simpáticos y agradables, pero tener uno de animal doméstico puede ser muy peligroso, porque son muy territoriales y, no olvidemos, son animales salvajes. Además, estos son tremendamente desafiantes y pueden hacer mucho daño.

Los cerditos vietnamitas

Durante un tiempo estos animales se hicieron muy populares como animales domésticos, pero realmente, hoy por hoy está prohibido tenerlos en casa. De hecho, estos animales fueron incluidos en el Catálogo Español de Especies Invasoras y no debemos olvidar que es un cerdo enano, pero es un cerdo, un animal salvaje. 

Varano de la Sabana

El varano de la sabana no es más que un lagarto. A algunas personas les parece original tenerlo en casa, pero no tienen en cuenta que es un animal salvaje que se ha adaptado perfectamente a nuestra climatología porque es muy parecida a la del lugar de donde procede, Togo. Es un animal muy agresivo.

Estos son solamente algunos animales salvajes que no hay que confundir con los animales domésticos por sus características y el daño que pueden provocar. Si tienes cualquier duda, nos tienes a tu entera disposición para responderla.

¡Ven a vernos!

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de «4 animales salvajes que son confundidos con animales domésticos» también te podría interesar: ¿Se le puede cortar las uñas a los gatos?.