fbpx

3 infecciones en perros y qué hacer en cada caso

 

Las infecciones en perros pueden llegar a ser muy peligrosas si no las detectamos a tiempo y no tienen un tratamiento adecuado. Algunas de estas infecciones pueden ser más o menos leves, pero otras pueden causar muchísimo daño en tu amigo peludo, y por eso hay que estar alerta siempre.

Las infecciones en perros son muy variadas, y todas ellas requieren del tratamiento veterinario adecuado para evitar males mayores.

Sabemos que tu perro es parte de tu familia y que le das la mejor de las atenciones, y por ese motivo, ante cualquier signo de que puede estar sufriendo una infección, lo mejor que te podemos aconsejar es que lo traigas a consulta inmediatamente. Solamente así, no se agravará el problema.

Algunas infecciones de perros muy habituales

Aunque puedas pensar que no, las infecciones de perros son muy habituales. A continuación, te vamos a mostrar de las que son más comunes en nuestros amigos de cuatro patas. 

Otitis (infección de oído)

La otitis, la infección del oído, causa molestias y dolor a tu amigo. Básicamente es el estrechamiento de la zona que cubre el conducto auditivo, lo que hace que haya microorganismos nocivos para él.

Hay diferentes causas que pueden provocarla, y es relativamente fácil identificarla: sacudidas de cabeza, picor de orejas, mal olor proveniente del conducto auditivo o ladeo de la cabeza son algunos de sus síntomas.

En este caso, debes llevarlo a tu veterinario para que le realice un diagnóstico y proporcionarle el tratamiento adecuado, que puede ser muy diverso. En todo caso, deberás seguir las pautas que tu veterinario te proporcione en cuanto a medicación y de higiene de los oídos.

Otra de las infecciones en perros comunes: orina

La infección de orina, como sabes es muy habitual en los humanos, y también en los perritos. La cistitis, que es como se llama, inflama las vías urinarias principalmente por causas bacterianas. 

Que haya sangre en la orina, que le duela al hacerlo o la incontinencia son síntomas de esta infección.

Su tratamiento consistirá en la prescripción de antibióticos y de antiinflamatorios, así como una correcta alimentación e hidratación del perro.

Conjuntivitis

Esta infección aparece cuando la membrana que cubre la zona blanca de su ojo y los párpados se inflama. Cuando esto ocurre, se produce un enrojecimiento, y el ojo arde y lagrimea.

Por lo general, esta conjuntivitis la produce un cuerpo que se ha metido en el ojo del perro o una picadura de insecto. Algunos de sus síntomas son el lagrimeo constante, la aparición de legañas, inflamación del párpado o que el perro no pueda abrir el ojo. 

Por lo general, se suelen tratar limpiando el ojo con suero y gasas estériles, así como con antiinflamatorios.

Ante cualquier duda acude a tu veterinario

Como decimos, ante la aparición de infecciones en perros es importante ser constante y seguir paso a paso las pautas que marca tu veterinario de confianza, ya que ellos son especialistas en la salud de tu peludo.

En el caso de que tengas alguna duda, en HVC, nos ponemos a tu entera disposición para resolver todas tus cuestiones y darte las pautas que puedas necesitar.

Puedes contactar en cualquiera de nuestros centros y pedir cita.

Si te ha gustado esta publicación de “3 infecciones en perros y qué hacer en cada caso” también te podría interesar: Bañar a un cachorro ¿Cuándo se puede bañar?.