BAÑO Y MASCOTAS

Hoy en día tener una mascota conlleva muchas responsabilidades, además de proporcionarles comida, sacarlos a pasear varias veces al día, llevarlos al veterinario regularmente, debemos mantenerlos en unas condiciones higiénicas óptimas. Nuestras mascotas conviven con nosotros y tienen que estar limpias, libres de nudos y de parásitos.

EL CEPILLADO

Cepillar el pelo de nuestras mascotas regularmente tiene muchos beneficios: evita la acumulación de nudos y enredos, el pelo se mantiene sano y brillante, activa la circulación de la sangre y refuerza el vínculo mascota-propietario.

Empezar a manipularlos no siempre es fácil y más si no están acostumbrados. La mejor manera de acostumbrarlos es desde cachorros. Entre los 2-4 meses se produce el periodo de socialización y aprendizaje. Todas las experiencias que haya tenido en esta etapa les servirá para adaptarse a ellas con total normalidad.

En función de cada tipo de pelo cepillo con mayor o menor frecuencia. Los pelos más largos necesitan varios cepillados a la semana, los que tienen el pelo corto con una vez será suficiente.
También dependiendo de cada tipo de pelo se utilizará un peine específica para cada tipo de pelo.

EL BAÑO

Debemos bañar a nuestro perro cada vez que lo necesite. Dependerá evidentemente del estilo de vida del animal, no es lo mismo un perro que pasa mucho tiempo en el exterior que otro que vive en un piso de una ciudad.

Hoy en día existen en el mercado gran variedad de champús y acondicionadores de gran calidad adaptados a su piel que aportan hidratación y nutrición al manto y que permiten los baños frecuentes. Utilizaremos el champú más adecuado para su tipo de pelo, los hay para pelo largo, pelo corto, pelo duro, por el blanco, para cachorros, antiparasitarios, etc.

 

El baño en los gatos también es recomendable, aunque ellos realizan una limpieza constante a través de los poros que sobresalen de su lengua, bañarlos es una manera de ayudar a retirar el pelo muerto, sobre todo en el gatos de pelo largo.

Si te ha gustado este artículo sobre baño y mascotas, también te podría interesar De vacaciones con mi mascota