La dentición en cachorros

Los cachorros nacen sin dientes. Los primeros dientes de leche aparecen de forma gradual, a partir de las tres semanas de edad para ser sustituidos más tarde para los dientes definitivos. Los dientes de leche en perro son veintiocho, cuando ya son las definitivas son cuarenta y dos. Los dientes se clasifican en incisivos, caninos, premolars y molares.

La fórmula dentária es la siguiente:

• Dientes de leche: 2x(Di 3/3 Dc 1/1 Dp 3/3) =28 (Di….. incisivos Mié….. caninas Dp-­‐ premolares)
• Dientes definitivos: 2x(Y 3/3 C 1/1 P 4/4 M 2/3)= 42 (I….incisivos C….caninos P….premolares M…molares)

La determinación de la edad de cachorro, tanto sea perro o gato, se puede establecer de forma aproximada según la erupción de los dientes permanentes.

Los criterios son:

Perro: incisivo central (tres meses de edad), incisivos medios (cuatro meses de edad), laterales (cinco meses de edad), caninos y premolars (de cuatro a seis meses de edad) y molares (de cinco a siete meses de edad). Puede existir variaciones según la raza.
Gato: incisivos (de tres a cuatro meses de edad), caninos y molares (de cuatro a cinco meses de edad) y premolars (de cuatro a seis meses de edad).

dentadura perro

Los cachorros sufren molestias en el proceso de erupción y cambio de dentición por el que necesitan morder para aligerar las molestias. Existen juguetes especiales para estas necesidades.

mordedores para perros
Para más información puede dejar su comentario y la Dra. Isabel Morros o uno de nuestros veterinarios especialistas atenderá su solicitud de manera personalizada.

Si te ha gustado esta publicación sobre La dentición en cachorros, también te puede interesar: ¿Hasta cuando crecen los perros?

Puedes ponerte en contacto con nosotros bien a través de nuestros formularios de contacto, como vía email o bien llamándonos por teléfono. Estaremos encantados de ayudarte.